El blog de Marc Bernabé

Masami Kurumada

Atención: este post está escrito bajo el antiguo formato de “Adivina qué mangaka es”, en el que se presentaba una foto antigua del mangaka y el lector debía adivinar de quién se trata. Ahora el formato ha cambiado, pero dejo la redacción del artículo tal cual.

Ahora hacía días que no ponía nuevas entradas de esta sección, ¡esto no puede ser! En fin, vamos a ver si adivináis quién es este jovenzuelo de aspecto tan “mataor” y bohemio… (como siempre, haced clic en “Lee el post entero” para saber la respuesta, ¿eh?)

Time machine: 29 años más tarde…

¡Que te pego, leche!

La verdad es que no ha cambiado mucho, ¿eh? A ver, 29 años no son pocos y se le notan, pero el tío se mantiene bastante joven a pesar de sus 54 primaveras… Por si no lo habíais adivinado, el de las fotos es Masami Kurumada, autor de la idolatrada Saint Seiya (Los caballeros del zodíaco) y también de la serie de boxeo Ring ni kakero. Supongo que la segunda foto se la debían sacar para alguna promoción de esta segunda serie, de ahí el guante.
La primera foto es del tomo 2 de Ring ni kakero, del año 1978. Ahí Kurumada tenía 25 añitos y aún le faltaban ocho años para empezar su serie más conocida, que narra las aventuras del pelmazo de Seiya, su pandilla de amigos gays y la pava redomada de Atenea que no sabe hacer nada que no sea dejarse atrapar para que los demás la rescaten. Ah, no, que son caballeros con armaduras y tal, ¿no? Juas, juas, perdonad los fans de la serie, es broma.
Por cierto, que buscando fotos recientes del hombre encontré también esta, que es del 2004. No tiene pérdida, y os la pongo también. Este tío tiene que ser bastante enrollado, je je.

Más chulo que un ocho…

RSS feed | Trackback URI

3 Comments »

Comment by Xesu
2008-04-04 18:44:00

Este sí lo he podido conocer de entrada y es que el tío no se conserva mal…aunque claro, ¿quien se conserva mal delegando todos los proyectos de Saint Seiya a otros autores y con la eterna Ring ni Kakero ni “palante ni patrás”?…

¿Llevais las traducciones de Saint Seiya Lost Canvas? Me interesa y tal vez lo adquierda.

Un saludo.

 
Comment by Marc
2008-04-05 01:48:00

Hola, xesu, sí llevamos la traducción del Lost Canvas. Yo no lo he leído, pero la traductora -que es la fan number one de Seiya en España, aunque es de tapado (no lo sabe casi nadie) y aprendió japonés llevada por su fascinación por esta serie- está encantada con esta obra, dice que está realmente muy bien, que traslada fantásticamente el espíritu del original. Vamos, que si te gusta Seiya, seguro que Lost Canvas te encanta.

 
Comment by Xesu
2008-04-06 12:30:00

Gracias Marc. Sí, he oído muy buenas criticas sobre Lost Canvas y está bien saber que la traductora es una gran fan xD

Será compra segura.

 
Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post