El blog de Marc Bernabé

Ansatsu kyōshitsu (Aula de asesinato)

  • Título: 暗殺教室 –Ansatsu kyōshitsu– (Aula de asesinato)
  • Autor: Yūsei Matsui
  • Editorial: Shūeisha
  • Revista: Shōnen Jump
  • Años publicación: 2012-?
  • Clasificación: humor, acción
  • Tomos: 1 (en curso)

Después de reseñar Saiki Kusuo no sainan, toca el turno a la segunda de mis series nuevas favoritas de la Jump: Ansatsu kyōshitsu, o sea, “Aula de asesinato”.

Debo confesar que la anterior obra de Yūsei Matsui, Nōgami Neuro, publicada en parte en España por Planeta deAgostini, me gustó poco o nada. No sé si por las circunstancias externas por las que entré en contacto con la obra o simplemente porque no me entró por los ojos, ni argumental ni gráficamente. Así que mis expectativas ante Ansatsu kyōshitsu eran más bien pesimistas.

Pero no, desde el principio fue una serie que me gustó mucho y sigue enganchándome a medida que pasan los capítulos, y junto a Saiki Kusuo y KochiKame, es la que pillo con más ilusión y ganas semana a semana.

La historia se basa en la aparición de un ser parecido a un pulpo, con múltiples tentáculos, que destroza gran parte de la Luna y afirma, ante el gobierno japonés, que en el plazo de un año (si no recuerdo mal) destrozará el planeta. Sin embargo, por otro lado realiza una petición extraña: hacer de profesor de una clase de marginados en un instituto japonés. Esta clase, el “grupo E”, es la peor de todas, y ahí se reúnen aquellos que sacan las peores notas.

Korosensei y sus alumnos

El bicho, pues, se pone a enseñar a los chicos, que por otra parte tienen, impuesta por el gobierno nipón, la extraña misión de intentar matarlo a cambio de una recompensa de un billón de yenes. Así, aprovecharán cualquier posible descuido del bicho para intentar cargárselo. Sin embargo, el ser es extremadamente rápido, ágil y fuerte, y ningún intento de los alumnos, por el momento, logra su cometido. De ahí que terminen llamándolo “Korosensei”, una amalgama entre sensei (profesor) y korosen, forma acortada y coloquial de korosenai (imposible de matar).

Y así va desarrollándose esta obra, a caballo entre la seriedad y el humor, que francamente se ha ganado mi favor por lo entretenida que es. Espero que Matsui sepa seguir llevándola a este nivel durante mucho tiempo.

Lo mejor

  • Esa mezcla entre humor y seriedad está muy bien buscada.
  • La temática me parece bastante original y bien llevada.

Lo peor

  • El dibujo, sin ser malo en absoluto, no llega a ser espectacular.

RSS feed | Trackback URI

6 Comments »

Comment by El Capitán
2012-10-15 12:59:12

Estoy flipando. xD

 
Comment by Xanday
2012-10-15 15:34:14

Que interesante ^_^ tiene que estar bien

 
Comment by Raistlin
2012-10-15 23:57:53

Pues estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. A mi Neuro tampoco me dijo nada, pero esta me está resultando sorprendentemente entretenida para lo que esperaba del argumento. Esa mezcla de humor y seriedad está muy bien conseguida y los capítulos se pasan volando. Promete bastante, a ver si mantiene el nivel…

 
Comment by Jesús T. chusetto
2012-10-26 14:12:52

Este manga es la leche, y acaba de salir la portada del tomo 1… y es aún más la leche xD

 
Comment by Mittermaier
2013-03-11 04:57:14

Buen manga, conserva el humor de majin tantei, yusei genio

 
Comment by Amonstar12
2014-12-02 22:04:01

la verdad majin tantei nougami neuro es mi anime favorito y el manga tambien me gusto mucho, y ansatsu kyoshitsu tambien me gusto mucho la verdad que este tipo es muy bueno en lo que hace

 
Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post