El blog de Marc Bernabé

Innocent

  • Título: イノサン –Innocent–
  • Autor: Shin’ichi Sakamoto
  • Editorial: Shūeisha
  • Revista: Young Jump
  • Años publicación: 2013 – en curso
  • Clasificación: histórico
  • Tomos: 2 (en curso)

innocent1

Hace unos días, mi amigo y compañero de trabajo Jesús me prestó un manga que había comprado en su reciente viaje a Japón, uno que había visto destacado en una revista, donde lo presentaban como una de las sensaciones del momento. Se trata, claro está, de este Innocent.

Lo primero que llama la atención de este manga es el espectacular dibujo que tiene. Sin duda, uno de los mangas mejor dibujados que he visto jamás, con un nivel de detalle y de realismo, tanto en cuestión de personajes como de fondos, espeluznante.

Aunque ya solo por el dibujo vale la pena disfrutar de este manga, lo cierto es que el argumento, aunque bastante raro, no está nada mal: nos cuenta la historia de Charles-Henri Sanson desde su adolescencia. Sanson es conocido por haber sido miembro de un linaje de verdugos oficiales del gobierno francés del siglo XVII, y en concreto Charles-Henri se ocupó de administrar la pena de muerte a unas 3000 personas… Incluidas al propio rey Luis XVI y a su esposa María Antonieta durante la Revolución Francesa.

ds

Las tribulaciones del joven Charles-Henri… Con un dibujo espectacular.

En el primer tomo, sin embargo, empezamos conociendo al joven Charles-Henri, un joven torturado por el hecho de haber nacido en una casa tan peculiar y especial, repudiada por todos a pesar de que ellos mismos viven en la absoluta abundancia. Sin embargo, el oficio de verdugo convierte a los Sanson en auténticos parias sociales… Algo que Charles-Henri no lleva muy bien, puesto que la idea de dedicarse a ejecutar a gente no le atrae en absoluto, lo que le gana las iras (¡y torturas!) de su propio padre…

Lo mejor

  • El dibujo. Es impresionante.
  • El argumento no está mal tampoco, aunque es un poco raro.

Lo peor

  • No sabría destacar nada especialmente malo.

RSS feed | Trackback URI

4 Comments »

Comment by Jesús T. chusetto
2013-10-28 09:41:52

El primer tomo me gustó bastante, aunque ya desde el primer momento con la guillotina y ese culo dibujado tanta jodidamente extraño, ya sabía que me iba a molar xD

 
Comment by Ariasu
2013-10-28 17:20:34

¡Mangas así faltan por estos lares! Intentaré leerlo por cualquier medio posible, ya que tiene una pinta… *O*

 
Comment by Theivan
2013-10-31 09:03:58

Exelente manga estava buscando una pagina como esta muy buen contenido amigo el de tu blog mucha retroalimentacion material muy variado saludos de mexico …

 
Comment by Michi
2017-01-09 11:58:48

Este manga me encanta,ya lo conocía de antes pero como estaba por ahí en franchute y en inglés pues no pude leerlo,soy una negada del inglés n____n’ Me han regalado los 2 tomos ya y estoy encantada. Me encanta la historia de la época de Versalles en Francia y como te explican un poco cada tortura que se hace y la información que dan un poco de anatomía *___*

 
Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post