El blog de Marc Bernabé

Yoshito “Shin Chan” Usui… ¿Ha fallecido?

Como muy bien avisa el lector Pcsl en un comentario en la anterior entrada, y confirmo leyéndolo en el periódico Asahi y la cadena de televisión TBS, los medios japoneses están especulando ahora mismo con la posibilidad de la muerte de Yoshito Usui, autor de Shin Chan y amigo personal mío.

El caso es que el 11 de septiembre salió de su casa diciendo que se iba a hacer senderismo por la montaña. Hoy mismo, en el fondo de un enorme precipicio de la montaña Arafune, en la frontera entre las prefecturas de Gunma y Nagano, unos caminantes han divisado un cuerpo vestido con ropa similar a la que llevaba Usui-sensei el día que salió de casa. Aún no han podido ir a recuperar el cuerpo y por lo tanto no hay identificación, por lo que no se puede decir nada, pero… Esto pinta mal.

Dedicatoria que me realizó el maestro

Traduzco la noticia de Asahi Shinbun:

滑落遺体、「しんちゃん」の臼井さんの可能性 県境の山
Cadáver accidentado en montañas entre prefecturas, podría tratarse del Sr. Usui, autor de “Shin-chan”
群馬・長野県境の荒船山(標高約1423メートル)で19日午前10時半ごろ、埼玉県の男性登山者が遺体を見つけ、119番通報した。人気漫画「クレヨンしんちゃん」の作者、臼井儀人(うすい・よしと〈本名・義人〉)さん(51)=埼玉県春日部市在住=が入山したまま行方不明になっており、群馬県警下仁田署は遺体が臼井さんである可能性もあるとみて調べている。
Sobre las 10 y media de la mañana del día 19, un senderista de la prefectura de Saitama ha divisado un cadáver en el monte Arafune (1423 metros de altura), en la frontera entre las prefecturas de Gunma y Nagano, y ha avisado al número 119 (emergencias). El autor del manga de éxito Crayon Shin-chan Yoshito Usui (51 años, residente en la ciudad de Kasukabe, Saitama), lleva desaparecido desde que se fue a la montaña, y la comisaría de policía de Shimonita, en Guma, está investigando el caso con la suposición de que el cadáver en cuestión podría ser el suyo.
同署によると、遺体が見つかったのは、荒船山頂にある巨岩「艫岩(ともいわ)」の250~300メートルほど真下の岩場。垂直のがけを下りなければ近寄れないほど険しく、県警の捜索隊は19日は遺体を収容できなかった。遺体は損傷がかなり激しく、衣類が脱げた状態になっていた。登山中に滑落した可能性があるとみている。収容作業は20日午前に再開する。
Según la misma comisaría, el cadáver se encuentra en el fondo de un precipicio de entre 250 y 300 metros de altura llamado Tomoiwa, una enorme roca situada en la cima del monte Arafune. Se trata de una pared tan abrupta que es imposible alcanzarlo a menos que se descienda verticalmente, por lo que el equipo de rescate de la policía no ha podido recuperar el cadáver durante el día 19. El cadáver tiene signos de estar muy magullado y la ropa está rasgada. Se especula con la posibilidad de una caída debida a un resbalón durante la ascensión. La operación de recuperación se retomará el día 20.

滑落遺体、「しんちゃん」の臼井さんの可能性 県境の山

Cadáver accidentado en montañas entre prefecturas, podría tratarse del Sr. Usui, autor de Shin-chan

群馬・長野県境の荒船山(標高約1423メートル)で19日午前10時半ごろ、埼玉県の男性登山者が遺体を見つけ、119番通報した。人気漫画「クレヨンしんちゃん」の作者、臼井儀人(うすい・よしと〈本名・義人〉)さん(51)=埼玉県春日部市在住=が入山したまま行方不明になっており、群馬県警下仁田署は遺体が臼井さんである可能性もあるとみて調べている。

Sobre las 10 y media de la mañana del día 19, un senderista de la prefectura de Saitama ha divisado un cadáver en el monte Arafune (1423 metros de altura), en la frontera entre las prefecturas de Gunma y Nagano, y ha avisado al número 119 (emergencias). El autor del manga de éxito Crayon Shin-chan Yoshito Usui (51 años, residente en la ciudad de Kasukabe, Saitama), lleva desaparecido desde que se fue a la montaña, y la comisaría de policía de Shimonita, en Gunma, está investigando el caso con la suposición de que el cadáver en cuestión podría ser el suyo.

同署によると、遺体が見つかったのは、荒船山頂にある巨岩「艫岩(ともいわ)」の250~300メートルほど真下の岩場。垂直のがけを下りなければ近寄れないほど険しく、県警の捜索隊は19日は遺体を収容できなかった。遺体は損傷がかなり激しく、衣類が脱げた状態になっていた。登山中に滑落した可能性があるとみている。収容作業は20日午前に再開する。

Según la misma comisaría, el cadáver se encuentra en el fondo de un precipicio de entre 250 y 300 metros de altura llamado Tomoiwa, una enorme roca situada en la cima del monte Arafune. Se trata de una pared tan abrupta que es imposible alcanzarlo a menos que se descienda verticalmente, por lo que el equipo de rescate de la policía no ha podido recuperar el cadáver durante el día 19. El cadáver tiene signos de estar muy magullado y la ropa está rasgada. Se especula con la posibilidad de una caída debida a un resbalón durante la ascensión. La operación de recuperación se retomará el día 20.

RSS feed | Trackback URI

23 Comments »

Comment by Katsu
2009-09-19 11:49:43

Cielos, ciertamente pinta muy mal… Vaya mala suerte para nuestro querido Shinnosuke Nohara si al final se confirma lo peor…. se habrá quedado doblemente huérfano en cuestión de pocos meses. Primero desaparece uno de sus traductores al español, y ahora su creador.

A pesar de todo, esperemos que al menos mientras no se confirme la identidad de ese cadáver, siga habiendo posibilidades de encontrar a Usui con vida.

 
Comment by chusetto
2009-09-19 11:56:14

Lo cierto es que pinta de la peor manera posible, pero hasta que no haya un comunicado oficial…

 
Comment by Miya
2009-09-19 12:24:14

Es la primera vez que comento en tu blog Marc, pero te sigo casi desde el principio =)

La verdad es que esto me ha impactado bastante, será porqué llevo una semanita que se han conocido muchas muertes tanto de personas famosas como cercanas a mi, y estoy un poco sensible a esto.

Cuando mi madre el lunes me dijo que lo había oído por la radio (RAC 105) y que lo daban por muerto, la verdad es que no me lo quería creer, pero no ha sido hasta tu entrada de hoy que lo he visto bastante claro… no sé, es bastante fuerte todo esto, no me esperaba que un autor tan conocido acabaría tan pronto su vida… pq para ser sincereos, es muy probable que ese cuerpo sea el suyo y más si dicen que iba vestido con esas ropas… porqué si lleva más de una semana desaparecido es casi imposible que esté con vida en la montaña T_T

Y ya no me imagino como debe estar su família… puff… que mal…

 
Comment by Danikaze
2009-09-19 12:29:21

Jur… yo cuando me enteré de la primera noticia, de su desaparición, la verdad es que no me esperaba nada bueno…
Veremos a ver como acaba todo esto, y que no sea él… aunque… me espero lo peor…

 
Comment by Álvaro
2009-09-19 12:52:34

Como gran seguidor de Shin-chan, estoy muy muy apenado. Hay que esperar a la confirmación, pero todos sabemos que esto es lo que es… Espero que se sepa apreciar su obra y su espíritu siempre crítico, porque creo que se ha sido muy injusto con su trabajo en muchas ocasiones y en concreto, de algunos sectores que se denominan “aficionados”. Marc, podría ser interesante si te parece, ofrecernos un día de estos tu visión personal de cómo es este hombre que tú has conocido ya que para nosotros, sus aficionados, es tremendamente hermético salvo algunas entrevistas como la que le hiciste y aparece publicada en la última edición del manga. Es una simple sugerencia. Gracias por la información y por tu blog (si, yo soy de esos tapados que te lee sin comentar desde hace tiempo…). Me gustaría creer que esto no está pasando.

 
Comment by Miguel A. Ortiz
2009-09-19 13:10:54

Lo siento mucho por él, su familia, por ti Marc, y por sus aficionados, entre los que me encuentro.

 
Comment by Irene
2009-09-19 13:21:46

Ánimo Marc. Un abrazo.

 
Comment by Luis
2009-09-19 13:36:29

Estoy temblando de miedo.
Cuanto más alegre es una serie más duras son estas noticias.
Me encanta Shin Chan.
Estoy destrozado. Que no sea él, por dios.

Ánimo Marc.

 
Comment by belldandy
2009-09-19 14:19:55

Había leído por ahí el titular de “El autor de Shin-Chan desaparecido” pero pensé que era que se había ido por ahí para desconectar un poco del trabajo sin avisar o algo… no me imaginaba que fuese algo de esto…

Esperemos que no sea algo de eso. Si salió de su casa para hacer simplemente “senderismo” no tendría por qué haber ido por un camino tan peligroso. Ojalá el hombre esté simplemente incomunicado y aparezca en un par de días con cara de no saber qué ha pasado en su ausencia.

Si se confirma… tienes nuestro pésame. Animo!!

 
Comment by El Capitán
2009-09-19 14:32:06

Precisamente esta mañana, por casualidad, he acabado viendo Shin Chan en la tele, y enseguida me ha venido a la cabeza su desaparición… tenía la esperanza que al menos la historia fuera parecida a la de Hideo Azuma (que desaparecía por propia voluntad), pero este hallazgo la verdad es que pinta muy mal. Pero habrá que esperar a que se confirme antes de llevarnos las manos a la cabeza…

 
Comment by Shostakovich
2009-09-19 16:00:08

Ya, pero Azuma intentó suicidarse en un principio, no creo que ese tipo de situaciones suelan acabar bien. Personalmente, el probable fallecimiento de Usui coincide con mi afición a Shin Chan, el anime nunca me dijo mucho, pero ahora con el manga he descubierto a un autor que para mí es un humorista de genio 🙁

 
Comment by Viñetario
2009-09-19 16:25:37

Ánimo, Marc!! Ojalá no se confirme lo peor.

 
Comment by Surrui
2009-09-19 20:49:35

Dios… es una noticia seriemente mala… Espero de todo corazón que no sea Usui… es uno de mis mangakas preferidos…

Un abrazo Marc y se fuerte… ojalá no sea esa la verdad…

 
Comment by David
2009-09-19 22:22:47

Es una noticia terrible, aunque es injusto espero que ese cadaver pertenezca a otra persona. Aunque lo cierto es que las esperanzas han pasado a ser casi inexistentes con este horrible hallazgo.
Los fans de Shinchan sabemos lo presente que estaba Usui en la serie, es increible el cariño que se le puede tomar a una persona a la que no has visto jamas, aunque si que se le conoce por dentro por como él mismo se ha retratado en su obra.
Muchas gracias por tantos buenos ratos, no soy aficionado al manga en general, pero Shinchan tocaba una fibra humorística que nadie habia conseguido tocar.
Gracias genio.

 
Comment by torka
2009-09-20 00:59:56

Mucho ánimo en este momento.
Que todo sea un mal sueño…
Saludos

 
Comment by Kosensei
2009-09-20 07:20:04

大変ね! 義人臼井失踪のことは本当に大変ですと思います…

Tengo que decir, que me inicie al japones gracias a el, a los 16 años, me llego el televisor en casa y al doblarlo al japones, me di cuenta de cuanto amava este idioma, marc, tengo toda la serie de kanji en viñetas, y siempre recuerdo la entrevista que publicais alli junto con el señor Yoshito, con su frase

『日本語を学んで、楽しんで、自分の夢を最後まで叶えて下さい』 ” Lee japones, disfrutalo, y no cejes hasta ver cumplidos tus sueños “.

Vivo en Amposta, 2 horas lejos de Barcelona, por mi mala suerte no hay escuela academica cerca asi que esos 5 años los llevo yo solos acuestas, creiendo en ese sueño, soportando criticas, todo…todo comenzo por shin-chan, se me llenan los ojos de llagrimas al ver que quien me abrio las puertas hacia este magnifico idioma, las este cerrando ahora…

Me espero lo peor de todo eso, desgraciadamente pase por el fallecimiento de mi mejor amigo hace 4 meses y ahora esta noticia se remarca en mi corazon.

Las almas vuelan, pero dejan una luz en aquellos que las recuerdan, esperemos que Yoshito-san este vivo.

Estoy con todos, i amb tu tambe Marc, vas tenir la magnifica sort de coneixer algu tan genial com ell, espero que puguis dir que tot aixo a estat un ensurt i prou.

 
Comment by aeall
2009-09-20 07:20:42

Que tristeza, como todos solo toca esperar un comunicado oficial 🙁

 
Comment by Moroboshi
2009-09-20 07:52:46

Totes dues possibilitats em semblaven una putada, que hagués marxat abandonant la família o que hagués tingut un accident mortal, però aquesta segona opció era la pitjor, evidentment, i alhora la més plausible.

Em sap molt greu per la família, per vosaltres i per tots els seguidors d’arreu del món. Com que ja seria molta casualitat que el cos amb la mateixa roba i a la mateixa muntanya fos d’un altre… descansi en pau. Quin 2009, tu…

 
Comment by caleb
2009-09-21 12:26:27

i loved that show shin shan it was funny.

 
Comment by jhoselyn
2009-11-30 19:26:43

onooooooooooooooooooooooooooooo……………!!!!!!!!!!! como voy a poder ver nuos capitulos de shin chan……………………….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!OjAlA k EsTe ViVo

 
Comment by tiffany usa
2013-07-21 08:17:19

Yoshito “Shin Chan” Usui… ¿Ha fallecido? « MangaLand

 
Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post