El blog de Marc Bernabé

Die Wergelder

  • Título: ベアゲルター –Die Wergelder–
  • Autor: Hiroaki Samura
  • Editorial: Kōdansha
  • Revista: Nemesis
  • Años publicación: 2011-?
  • Clasificación: aventuras
  • Tomos: 1 (en curso)

diewergelder1

La espada del inmortal, recientemente terminada en Japón con un total de 30 tomos, es una obra que me fascina. Me gusta la manera de narrar la historia de Hiroaki Samura, mientras que su estilo dibujando me parece impresionante. Así, es normal que me fije en otras obras de este autor aunque, si tengo que deciros la verdad, ninguna de ellas me ha parecido ni de lejos tan buena como La espada del inmortal, quitando tal vez Los carruajes de Bradherley, que sí me engancho y gustó bastante. Lo cierto es que Samura tiene que ser una persona bastante retorcida, porque sus argumentos y las situaciones que describe son realmente enfermizos. Esto es así, claro está, en La espada (con algunos personajes realmente sádicos y escenas brutales que hacen revolver el estómago), pero imagino que en el caso de esta obra, la más importante que ha hecho hasta el momento, los editores que ha tenido a lo largo de los años han ido vigilándole más de cerca.

Cuando “sueltan” a Samura, este nos ofrece obras llenas de violencia y sadismo, así que me imagino que es lo que realmente le va al tipo. Obras en las que aparecen siempre, eso sí, bellísimas mujeres que a menudo son de lo más “guerreras” (y llevan trajes chinos, un fetichismo muy samuriano XD). Die Wergelder es la nueva serie de Samura una vez terminada La espada y va bastante en esta tónica.

ds

¡Chicas luchando!

A decir verdad, el primer tomo resulta extremadamente confuso y yo no me enteré demasiado de qué va la obra. Abre demasiados frentes a la vez sin poner una base clara, supongo que es la estrategia de colocar al lector a saco en medio de una historia en curso y luego, poco a poco, ir dándole el contexto previo a esos sucesos. Como digo, al tener la obra un solo tomo en el mercado en estos momentos, no me he enterado muy bien de qué va. Eso sí, ya el primer tomo incluye fantásticas batallas, bellas mujeres y esas escenas de sadismo que tanto le gustan al viejo Samura.

Tres mujeres que se enfrentan entre sí, no se sabe por qué exactamente. Una isla solitaria que parece esconder un gran secreto. Sucesos en Alemania, China y Japón. Un gamberrillo que trata de robar el dinero de una banda yakuza, se escapa pero le pillan… Chicas con vestidos chinos… ¡Un impresionante y confuso popurrí! 100% Samura.

Por cierto, si os interesa qué demonios significa el título, imagino que tiene algo que ver con el concepto de Wergeld. Aunque de momento no sé absolutamente nada.

Lo mejor

  • El impresionante dibujo de Samura.
  • Las escenas de acción son una pasada.

Lo peor

  • Guión muy confuso. Demasiado para mi gusto.

RSS feed | Trackback URI

2 Comments »

Comment by Ashita
2013-05-31 09:40:03

Tendré que echarle una ojeada, ya que con esta reseña solo me he enterado que el manga es 100% Samura (y esto mola mucho).

 
Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post