El blog de Marc Bernabé

UnP Sensei (Profesor Caca)

  • Título: うんP先生 –UnP Sensei– (Profesor Caca)
  • Autor: Hideki Ohwada
  • Editorial: Kadokawa Shoten
  • Revista: KeroKero Ace
  • Años publicación: 2008-?
  • Clasificación: infantil, humor
  • Tomos: 1 (en curso)

Después de Mudazumo naki kaikaku (The Legend of Koizumi) y Kidō Senshi Gundam-san (Mr. Mobile Suit Gundam), esta es la tercera obra que reseño de Hideki Ohwada. La verdad es que no es muy frecuente que reseñe tantas obras de un solo autor, y mucho menos de un autor no puntero como Ohwada, pero es que la casualidad ha querido que estas tres obras, las tres que lleva publicando en la actualidad, me hayan gustado por motivos muy diferentes.

Mudazumo naki kaikaku es un manga de mah-jongg protagonizado por famosos políticos de talla mundial en el que prima el humor cafre. Kidō Senshi Gundam-san es una parodia muy divertida de la famosa serie Gundam, que me encanta. Y UnP Sensei es una obra para público infantil de humor escatológico. Como veis, estos tres manga son de humor (un género que me encanta si está bien hecho), pero aparte de este punto en común la gracia es que están pensados para público totalmente distinto: adultos amantes del mah-jongg, frikis de Gundam y niños pequeños.

Makio Toguro es un profesor de primaria que está enamorado de su compañera de trabajo, la señorita Ayako. Un día, durante una excursión, le entran ganas de mear y encuentra una especie de urinario de piedra en medio del bosque. Sin más dilación, mea ahí dentro, lo que provoca que se “rompa el sello”. Una vez en la escuela, se encuentra con unos padres de alumnos que, muy maleducados, buscan follón. Toguro literalmente “se caga” de miedo: le entra dolor de barriga y corre al váter para defecar. Y una vez vaciados los intestinos, oye una voz que proviene de dentro de la taza: “¡¡Eres patético!!”

Sorprendido, mira dentro de la taza y se encuentra a una caca con antifaz allí flotando: es “el dios de la mierda”, que le dice que él es el elegido para ser el receptor de los poderes de la caca y le enseña un conjuro. Toguro, incrédulo, recita el conjuro y se convierte en UnP Sensei (Profesor Caca), una especie de superhéroe patético con antifaz, un sombrero en forma de truño y unos calzoncillos en forma de váter de estilo japonés. Lógicamente, las pintas asustan al principio a Toguro, que se avergüenza un montón, sobre todo delante de su amada Ayako, pero pronto le coge el gustillo a eso y empieza a aprender a luchar con las artes fecales.

ds

¿Es un váter? ¿Es una escobilla? ¡No, es el Profesor Caca!

A partir de entonces, el Profesor Caca se encargará de luchar contra el mal que amenaza a los anos de la población humana. Concretamente, sus mayores rivales son los miembros del clan Kurobenpi (Estreñimiento negro), los enemigos jurados de los diferentes UnP desde hace generaciones. Para ello, sin embargo, contará con la ayuda de Blue UnP (Caca Azul) y toda una serie de gadgets que va proporcionándole el dios de la caca, como los calzoncillos-cúter, la moto-taza, la escobilla-lanza y demás.

En fin, tampoco hay mucho que comentar de este manga. Acabaría rápido diciendo que es una mierda, pero la verdad es que no lo es (al menos en el sentido de “malo”). Se trata de un manga muy divertido, lleno de referencias a series tokusatsu como Kamen Rider y familia, con mucho humor escatológico, juegos de palabras muy chorras pero que te arrancan la sonrisa, y ese estilo de dibujo tan exagerado de Hideki Ohwada que me encanta. Es un manga pensado para público infantil, y como tal hay que leerlo. Ciertamente, no creo que a los padres de los niños que leen la KeroKero Ace les guste que sus hijos lean una serie tan guarra como esta, pero la verdad es que creo que no hace ningún mal a nadie.

En definitiva, no se me ocurre mejor manga que este para llevárselo al lavabo y leerse un capítulo o dos mientras uno está respondiendo a una llamada de la naturaleza. Confesaré que yo lo he ido leyendo precisamente de esta manera y lo cierto es que creo que es así como se debería leer, sentado en la taza y acompañado por esos “efluvios” que dan ambiente a la obra para convertir la experiencia lectora en una auténtica experiencia 4D. ¡Ríete tú de Avatar!

Lo mejor

  • Es un manga de mierda.
  • Exageradísimo y divertidísimo.
  • Los juegos de palabras.
  • Los guiños a series tokusatsu.
  • La posibilidad más que real de llevártelo contigo a cagar.

Lo peor

  • No va a gustar a los padres.

RSS feed | Trackback URI

20 Comments »

Comment by El Capitán
2010-04-20 08:46:45

HAHAHAHAHAHAHAHA! Qué bueno! Y se agradece la sinceridad xDDDD
Ya antes de la referencia a Kamen Rider me había llamado la atención 😉

Caca-culo-pedo-pis, pero seguro que te partes ^_^

 
Comment by Jeparla
2010-04-20 09:24:07

Jajajajaja, experiencia 4D xDDDDDDDD
Jo, pues yo si tuviera un hijo preferiría que leyera esto a otras cosas xD
De hecho, seguro que es más interesante que algunas lecturas obligatorias que mandamos en los colegios. En fin, interesante. Lástima que estos mangas para niños no llegan.

 
Comment by oscar
2010-04-20 09:54:28

¿Por qué no creas la etiqueta “manga para leer cuando uno responde a la llamada de la naturaleza”?

 
Comment by marc
2010-04-20 10:29:43

bueno, si los padres crecieron viendo Dr. Slump, dudo bastante que se lleven algún espanto 😉

 
Comment by Fran
2010-04-20 11:01:08

el argumento es genial XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

otro punto malo, que seguro que nunca lo vemos publicado aquí XD

 
Comment by Moroboshi
2010-04-20 11:20:53

XD! Marrano! A mi també m’agrada molt l’humor escatològic i la merda en concret és un tema del que m’apassiona parlar, per a desgràcia de les noies del meu entorn. Però llegir al lavabo és una cosa que no he fet mai, allà vaig per feina, i si llegeixes t’hi estàs més estona del normal.

S’ha de parlar de tot i fer humor de tot, i poques coses hi ha de tan divertides com la caca. Llàstima que les noies ho portin discretament i siguin tan poques les que participen d’aquesta manera de veure-ho. Potser és perquè no entenen el que és tenir el cul pelut i haver-te d’eixugar en aquestes condicions, XD

Comment by Vero dachi
2010-04-20 13:59:44

Pfffffffffffffffffff… Haaaa ha ha ha ha ha! Perdó, no me n’he pogut estar. Pffff… (em continuo pixant -només pixant- de riure, amb permís de tots!)

 
 
Comment by Jesús
2010-04-20 12:04:47

Nunca valoraré lo suficiente la información de Experto manga. ¡Hay que enmarcarla!

Comment by Vero dachi
2010-04-20 14:03:14

De todo se aprende, qué verdad tan grande!

 
 
Comment by shin
2010-04-20 14:32:29

Me recuerda mucho a bobobo… Y éste ni fú ni fá :-/

 
Comment by Gabriel Fiallegas
2010-04-20 16:39:06

Simplemente LOL
Tengo que reconocer que uno de los placeres de mi vida diaria es leer, tanto libros como manga, sentado en la taza más escatológica de la casa. Saber que hay un manga que puede disfrutarse incluso más en esa situación me ha alegrado. La pena es que no creo que llegue por aquí, al menos no pronto, aunque espero equivocarme xD ¡Gran análisis, como siempre!

 
Comment by Frow
2010-04-20 20:02:30

Jajaja, qué bueno! xD Me recuerda al manga de “Hentai Kamen” xD yo como amante del Riichi Mahjong y del humor escatológico, este autor ya se ha ganado mi admiración! 😀

Gracias por comentar este manga! 😉

PD: El que esta con el profesor me recuerda al capitán de Comando G xDD

 
Comment by chibisake
2010-04-20 21:16:13

Tengo ganas de ver una reseña tuya sobre Souten no Ken 😛

 
2010-04-21 09:29:24

¡Qué cachondo! A ver si puedo echarle un tachiyomi.

Por cierto, gazapo: kurobenpi yo diría que es más bien estreñimiento negro. Y tiene más sentido como enemigo de los representantes de la caca en la Tierra porque la caca nace como tal al ser cagada, al igual que el pez se convierte en pescado al ser ídem.

Comment by Marc Bernabe
2010-04-21 10:30:01

Oh, mierda (XD) menudo lapsus!
Ahora mismo lo corrijo, gracias.

 
 
Comment by JJ
2010-04-21 10:24:35

Una nueva obra de “surrealismo mierdoso”. Me encanta.

Salu2

 
Comment by capmanu
2010-04-22 18:27:32

Lo mejor

* Es un manga de mierda.

XDDDDDDDDDD

Excelente reseña, no conocía este manga (ni su autor) pero dan ganas de leerlo plantando un pino, VIVAN LAS 4-D

XD

 
Comment by Publicidad Japón
2010-04-22 19:38:49

Coincido con lo que han dicho por allí arriba. Me recuerda muchísimo al estilo de Bobobo. Vaya tela xD mola

 
Comment by davigimon
2010-04-25 21:45:58

Con la de chistes de mierda que hay seguro que tienen para muchos tomos XD

 
Comment by Rikku
2011-08-25 08:16:14

Madre mia por k esa mania de pintar las cacas de rosa si asi se piensan k keda kawaii mal vamos 😛 xDDDDDDDD

 
Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post