El blog de Marc Bernabé

Pact

  • Título: Pact
  • Autor: Shinnosuke Kuji
  • Editorial: Kōdansha
  • Revista: Young Magazine
  • Años publicación: 2014-?
  • Clasificación: thriller, ciencia-ficción
  • Tomos: 1 (en curso)

pact1

Cada vez que voy a Japón por trabajo o por placer (o una combinación de las dos cosas), obviamente me paso por alguna que otra librería para ver qué es lo que se está cociendo en el mundillo del manga, y entre todo lo que veo compro siempre dos, tres, o los tomos que haga falta de tomos nuevos de series que acaban de empezar que me llamen la atención. En esta ocasión, dos fueron las series que más me intrigaron al ver sus tomos puestos en las estanterías, hasta el punto de hacerme con un ejemplar del tomo 1 de cada una de ellas (el único que de momento hay disponible, por otro lado).

La primera es esta Pact, que me llamó la atención por la temática, que según los textos promocionales de la librería y la editorial, parecía de artificieros (desactivadores de bombas). Como a veces no sabes muy bien lo que te puedes encontrar en el manga, y desde luego la temática parecía interesante y original, no dudé en hacerme con ella.

Efectivamente, esta es una historia de artificieros, pero va mucho más allá que eso: estamos en el futuro próximo (año 20XX) y la historia comienza con un artificiero americano que fracasa en su intento de desactivar lo que parece una enorme bomba. A continuación, imágenes de destrucción de ciudades americanas (con la sempiterna estatua de la Libertad hecha trizas). Poco después, la acción se desplaza a Japón, donde se nos pone en situación: una organización terrorista misteriosa, basada en la Antártida, ha colocado numerosas bombas termonucleares por todo el mundo, en lugares estratégicos, capaces de causar terremotos y tsunamis con la capacidad de arrasar naciones enteras, que es justo lo que han hecho con los Estados Unidos. Los terroristas, camuflados detrás de unas máscaras que representa que son calaveras de conejo, anuncian que el próximo país en ser arrasado será Japón…

das

Los artificieros japoneses caen como moscas intentando desactivar una de las gigantescas bombas.

Así, en Japón, un equipo de artificieros se prepara para desactivar las tres bombas termonucleares situadas en el océano Pacífico que, cuando exploten dentro de 10 días, destruirán el país entero. Para ello cuentan con la jovencísima genio Machiko Machida, una niña incapaz de hacer nada si no es al lado de Nagito “Nagi” Aranagi, un joven también artificiero que hace las veces de niñera de la infantil artificiera. Rápidamente, el grupo se pone en marcha para desactivar la primera bomba… Que resulta ser una especie de trampa en la que todos salvo Nagi (incluida Machiko) mueren irremediablemente. Con el afán de vengar a Machiko, Nagi se pondrá en marcha para intentar desactivar la amenaza, contando con la ayuda de un código informático que dejó póstumamente la joven genio artificiera… ¿Conseguirá desactivar las restantes dos bombas que amenazan a Japón? ¿Quiénes forman la misteriosa organización terrorista? ¿Por qué quieren arrasar el mundo? ¿Qué son exactamente?

Lo mejor

  • Una historia trepidante y con una premisa muy interesante.
  • Interesantes giros y sorpresas ya desde el primer tomo. ¿Quién imaginaría por ejemplo, al empezar a leer, que Machiko moriría a las primeras de cambio?
  • El misterio que supone no saber quiénes son los terroristas, qué es lo que quieren exactamente y cómo demonios han sido capaces de fabricar bombas tan enormes y situarlas en puntos tan diversos del mundo.

Lo peor

  • No se me ocurre ningún punto que destacar negativamente, la verdad. El dibujo no es ninguna gran maravilla, pero es superior a la media del manga japonés, así que ninguna queja al respecto.

RSS feed | Trackback URI

4 Comments »

Comment by El Capitán
2014-04-30 09:44:48

¿Ningún talibán anti-spoilers ha pasado por aquí? xD (Ai, ai, aaaaaai….)

 
Comment by Max Plaza
2014-06-16 17:55:58

Jajaja!!!

Siempre me debato entre leer tus impresiones sobre nuevas obras o no, precisamente por intentar llegar lo más ‘virgen’ a la primera lectura de un manga. Creo que esto es complicado, sobre todo si te esperas a que lo publiquen en España… pero siempre es muy bonito no tener ninguna idea preconcebida y leerte las primeras páginas o primeros tomos sin que nadie te haya dicho nada. Esto me pasó con Vinland Saga, tuve que deborar todo lo que encontré por internet y ahora me muerdo las uñas hasta que sale un capítulo nuevo!!!

Aunque por otro lado es posible que dejase de ‘degustar’ un manga si no leo tu blog sobre ‘novedades’ y curiosidades sobre mangas japoneses. Qué dilema!!!

 
Comment by sugoi-fansub
2014-08-25 02:49:39

Hola, no se si estáis muy a favor de los scans y fansubs pero me intereso el manga y busque información y acabe aquí XD y bueno a lo que iba no creo ni mucho menos que se publique en España y pienso traducirla,os lo digo por si os interesa 😉
Si o interesa este manga cuando pueda me pondré con el. De paso os recomiendo que os paséis por mi blog (donde subo mangas) acabo de empezar con el Scan pero llevo 2 (ONEPUNCH-MAN y Birdmen porque otros fansubs por problemas las habian abandonado y son muy buenas), y pienso ir aumentando:
http://fansdelmanga.blogspot.es/

 
Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post