El blog de Marc Bernabé

Saiki Kusuo no sainan (Las tribulaciones de Saiki Kusuo)

  • Título: 斉木楠雄のΨ難 –Saiki Kusuo no sainan– (Las tribulaciones de Kusuo Saiki)
  • Autor: Shūichi Asō
  • Editorial: Shūeisha
  • Revista: Shōnen Jump
  • Años publicación: 2012-?
  • Clasificación: humor
  • Tomos: 1 (en curso)

Sigo con mis reseñas cortitas de mangas de la nueva hornada de la Shōnen Jump, esta vez con uno de mis favoritos: Saiki Kusuo no sainan (Las tribulaciones de Kusuo Saiki).

Se trata de un manga de humor protagonizado por un chaval llamado Saiki Kusuo (obviamente, juego de palabras con “saikiku(suo)” (=psychic / psíquico) que tiene poderes sobrenaturales de magnitud apabullante. Domina a voluntad la telequinesis, la teleportación, la lectura de mentes y todo lo que puedas imaginar, y además con una potencia increíble. Sin ir más lejos, él mismo afirma que, si le diera la gana, podría conquistar el mundo en un periquete.

Sin embargo, Kusuo es un tipo de lo más cachazas, y lo último que quiere es destacar, por lo que se empeña en disimular sus poderes a toda costa para que no le toquen las narices. Sin embargo, en ocasiones la gente de su alrededor se lo pone difícil, ya que empiezan a aparecer personajes que, en contra de su voluntad, se interesan por él. Como el pesado de Riki Nendō, una especie de gamberrillo más corto que las mangas de un chaleco, Shun Kaidō, un tipo que actúa como si fuera el protagonista de una película de espías, o Kineshi Hairo, el típico chaval deportista y “ardiente”.

Y así va transcurriendo esta historia, organizada en formato de capítulos autoconclusivos en general tronchantes. A mí me gusta muchísimo el humor de esta serie y la bordería de Saiki, y es una de las que más ganas tengo de leer semana a semana.

Kusuo haciendo alarde de sus habilidades teletransportadoras…

Lo mejor

  • El humor.
  • El personaje de Saiki Kusuo.

Lo peor

  • El dibujo es un poco justito. A ver, está muy bien, pero no es brillante y, en caso de que llegara a publicarse en España, es posible que tuviera unas ventas similares a las de otra serie de espíritu similar como Gintama.

RSS feed | Trackback URI

6 Comments »

Comment by Jesús T. chusetto
2012-10-02 12:54:08

Ha tardado mucho, pero al fin subieron ayer el primer capi y me ha molado… a ver si se animan con el resto. El dibujo me da un poco igual… peor era el de Neuro xDDDD

 
Comment by josan
2012-10-02 15:55:16

No he leido esta serie pero tal y como la describes lo mas probable es que tarde o temprano se acabe convirtiendo en un shonen tipico de peleas, ya ha pasado varias veces de un manga que empieza como comedia y cuando las empieza a perder popularidad lo convierten en un manga de peleas.
Pero no se, yo no soy el experto y si es tan bueno como dices ojala me equivoque y siga siendo de comedia durante mucho tiempo

 
2014-06-24 12:39:38

Est-il possible de vous piquer quelques paragraphes pour mon site internet ?

 
Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post