El blog de Marc Bernabé

Pajama-na kanojo. (Ella en pijama.)

  • Título: パジャマな彼女。 –Pajama-na kanojo.– (Ella en pijama.)
  • Autor: Kōsuke Hamada
  • Editorial: Shūeisha
  • Revista: Shōnen Jump
  • Años publicación: 2012
  • Clasificación: comedia romántica
  • Tomos: 3

Hace más o menos medio año que sigo semana a semana la Shōnen Jump. Al no tener tiempo de ponerme al día en las series que están en curso (salvo KochiKame, que son historias autoconclusivas y me encanta ir leyéndolas en real time), mi idea fue ponerme a leer a partir de las series que iban empezando y la segunda que pillé fue Pajama-na kanojo., que empezó en el número 13 de 2012 y terminó recientemente, en el número 40 de este mismo año, con un total de 26 capítulos recopilados en 3 tomos.

Como ya he dicho, al haber empezado por Pajama-na, no sigo otras series relativamente recientes como Nisekoi (aparentemente bastante buena y con bastante éxito) o Kurogane (que va tirando a pesar de que siempre la van poniendo hacia el final de la revista, señal de que su éxito es muy relativo). Desde que me incorporé a la Jump se han estrenado Haikyū!! (deportiva – voleibol), Koisome momiji (comedia romántica), Saiku Kusuo no sainan (humor, de mis favoritas), Ansatsu kyōshitsu (de acción y humor, mi favorita), Takamagahara (acción), Sensei no Bulge (acción, ya guillotinada) y, en sustitución de Pajama-na y Bulge, Retsu!! Date-senpai (humor) y Cross Manage (deportiva – lacrosse).

A raíz del final de Pajama-na y de Sensei no Bulge he decidido ir reseñando de forma bastante sencilla las series nuevas de la Jump para que vayáis viendo qué es lo que tiene en cartera la revista más famosa y exitosa del manga, y para que vayáis viendo las series que tienen números para triunfar, tener versión anime e ir llegando a nuestro país y otras que lo han intentado pero no lo han conseguido.

Empiezo con Pajama-na kanojo (Ella en pijama o Novia en pijama (la palabra kanojo puede tener ambas acepciones) porque, a pesar de que fue la segunda que empecé (la primera fue Haikyū!!) es una de las dos que ya han sido cortadas.

Eso sí, Hamada dibuja bastante bien a las chicas…

Estamos ante una comedia romántica que nos presenta a Keisuke y Makura, chico y chica, amigos desde la infancia que prácticamente se han criado juntos. A priori no son más que amigos y no se ven el uno al otro como pareja potencial, pero evidentemente a lo largo que avanza la historia se lía la cosa. La premisa es que, un día, Makura acaba perdiendo el sentido no se sabe muy bien por qué y, aparentemente, cae en un coma profundo. Digo aparentemente porque, en realidad, el espíritu de Makura (ataviado solamente con un pijama, de ahí el título) ha salido de su cuerpo y, casualmente, Keisuke es el único que puede verlo y tener contacto con él.

Keisuke, entonces, se conjura para ayudar a su amiga de la infancia a volver a la normalidad. Evidentemente, en el proceso se juntan otras chicas en el camino de Keisuke que complicarán la relación y sembrarán la confusión en el corazón de Keisuke y Makura.

La historia empieza bastante bien, pero al igual que ocurría con otra serie prematuramente cortada como Double Arts, la premisa se aguanta un poco por los pelos y, una vez superados los primeros obstáculos y, probablemente ante la poca cantidad de votos de los lectores recibida, el autor, Hamada, intentó pegar algún que otro volantazo, incorporando más personajes femeninos, para intentar cosechar más votos, pero fue en vano.

Ya es la segunda serie de Hamada que recibe guillotinazo (la primera en 2008), así que es difícil que este autor vuelva a tener una oportunidad en la Jump

Lo mejor

  • Comedia romántica al uso, a veces apetece no complicarse mucho con una historia sencilla y sin elementos raros ni complicaciones argumentales.
  • Buen dibujo, especialmente de los personajes femeninos.

Lo peor

  • Demasiado errática en su planteamiento.
  • El gran intento de pegar un golpe de volante, una vez superado el primer arco argumental, hizo que me perdiera completamente.
  • Ya hacía tiempo que me venía aburriendo bastante, así que me alegro de que haya terminado para dejar espacio a otras propuestas.

RSS feed | Trackback URI

5 Comments »

Comment by Jesús T. chusetto
2012-09-16 13:20:13

A mi no me terminó de convencer… me tira más Koisome Momiji… y bueno, tampoco ha durado tanto ^^U

 
Comment by RBR
2012-09-17 08:25:13

“Ya es la segunda serie de Hamada que recibe guillotinazo (la primera en 2008), así que es difícil que este autor vuelva a tener una oportunidad en la Jump…” – ¿Incluso si con la próxima promete ponerse al nivel de Oda-sensei? xD

 
Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post