El blog de Marc Bernabé

Conferencia – Osamu Tezuka, el “dios” del manga (2)

Esta conferencia habla sobre la figura de Osamu Tezuka, conocido con el apodo de “dios del manga”. Tezuka fue la figura más grande dentro de la evolución del cómic japonés desde su condición original de “entretenimiento anodino para niños” a la enorme industria editorial que es actualmente. En esta conferencia conoceremos más sobre el gran maestro y estudiaremos sus obras más importantes. Hubo ciertos problemas técnicos durante la realización de esta charla y no es tan “fluida” como las otras que he presentado, por lo que me disculpo. Es la misma que la que presenté hace unas semanas. La presento por ánimo de completismo más que otra cosa, para subir online todas las charlas que realicé durante mi gira sudamericana de febrero de 2012.
Conferencia realizada en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Lima (Perú), en febrero de 2012 y organizada por Fundación Japón y la Embajada del Japón en Perú.

RSS feed | Trackback URI

1 Comment »

Comment by Antonio
2012-05-26 23:47:37

Pero bueno, no paras ni un solo fin de semana?
Fui al Salón del Cómic de Barcelona, y allí estabas con Go Nagai. La semana siguiente en Expomanga de Madrid, aquí veo que en Perú también, madre mía. También he visto que has tenido el honor de aparecer en mangas del querido Yoshito Usui…

Me interesaría muchísimo que publicaras aquí algo de tu propia biografía. Me llama mucho la atención cómo un paisano se ha metido tan de lleno en la cultura japonesa. Sobre todo los comienzos: qué te motivó a meterte en este mundo, primeras colaboraciones en revistas del sector, fanzines, experiencia en Licenciaturas (me imagino que como poco Traducción e Interpretación, Historia del Arte, Filología…,) tus primeros viajes a Japón e impresiones, cómo conseguiste entrar en contacto con los mejores mangakas… En la Wikipedia viene muy poco. Mi más sincera enhorabuena y admiración. Me imagino que serás consciente de que has conseguido realizar los sueños de muchos de nosotros, para los que el manga y anime es nuestra gran pasión

 
Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post