El blog de Marc Bernabé

Conferencia – Tokiwa-sô, los apartamentos del manga

En los años 50, el gran padre del manga moderno, Osamu Tezuka, se mudó a Tokio desde Osaka y se instaló en un edificio de apartamentos llamado Tokiwa-sô. Pronto, otros dibujantes jóvenes, atraídos por el aura del gran maestro, se instalaron en esos mismos apartamentos incluso después de que Tezuka hubiese salido de ellos. Entre estros dibujantes se encuentran algunos de los autores más importantes de la historia del manga, como Shôtarô Ishinomori (Cyborg 009, Hotel, Kamen Rider…), el dúo Fujio Fujiko (Doraemon, Obake no QTaro, Ninja Hattori-kun…) o Fujio Akatsuka (Tensai Bakabon, Osomatsu-kun…). En esta conferencia aprenderemos sobre ellos e, indirectamente, sobre la historia del manga en general.
Conferencia realizada en la Centro Cultural CorpBanca de Caracas (Venezuela), en febrero de 2012 y organizada por Fundación Japón y la Embajada del Japón en Venezuela.

RSS feed | Trackback URI

5 Comments »

Comment by Frow
2012-04-01 16:12:00

Interesantísimo como siempre, además en esta conferencia se te ha visto mucho más abierto al público y con mucha más seguridad y fluidez que en las otras conferencias, y eso hace que uno pueda disfrutar todavía más de todo lo que explicas. Muchas gracias por ir subiendo todas tus conferencias! 😀

 
Comment by Izumika
2012-04-01 17:55:25

Muy interesante, de hecho, he tratado de conseguir la peli de “Tokiwasou no Seishun” pero no he tenido éxito. Si alguien pudiera pasarmela seria buenísimo.

Tus conferencias siempre tienen temas muy interesantes y esta es una de las mejores (bueno, de las que he podido ver o leer al respecto).

Por otro lado, me gustaría preguntarte, ¿que sabes del proyecto de las “nuevas” Tokiwa-sou en Kyoto y Tokyo?

Yo no he podido recabar mucha info al respecto, pero seguro que para ti, será mas fácil.

 
Comment by MARIO
2012-04-02 19:58:19

Que buena conferencia!!!
Lo cierto es que leyendo todos tus entradas sobre los Tokiwa-sô entran ganas de ir xD(porque leído o visto alguna de las obras de sus integrantes es casi imposible, quien no sabe lo que es doraemon xD)
Por cierto, has conseguido al final la entrevista con Fujiko Fujio (A) ?
¡Sigue con el blog que esta muy chulo!!!

 
Comment by Stefano
2017-05-29 18:40:13

Hola.. vos tenés + videos sobre tokiwa ??
pasáme por correo…

 
Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post