El blog de Marc Bernabé

Nueva licencia: Nonnonbaa

Este fin de semana, casi sin hacer ruido ni con estrepitosos anuncios oficiales, ha saltado como quien no quiere la cosa, en la web de la editorial Astiberri, una noticia increíble para los aficionados al cómic en general y a los amantes del buen manga en particular:  la licencia por parte de esta editorial vasca de la gran obra Nonnonbaa to ore (NonNonBa) del no menos grande Shigeru Mizuki.

Así pues, como hago siempre que se licencia en España una obra que previamente he reseñado en este blog, la incorporo a la lista de “Mangas licenciados” de la derecha y os recomiendo que volváis a leer la reseña que hice en su día.

Recordemos que en el año 2007 esta obra ganó ni más ni menos que el Premio al Mejor Álbum del Festival de Angoulême, el primer y hasta la fecha único cómic japonés en obtener este prestigiosísimo galardón. En este año 2009, Mizuki ha repetido premio (esta vez con el Premio esencial patrimonio) en Angoulême con Sōin Gyokusai se yo (Operación Muerte), que también anuncia Astiberri para el año que viene (esta no la he leído aún, pero tiene una pinta fabulosa). No hace falta decir que estamos ante una obra más que genial y que personalmente recomiendo encarecidamente. ¡No os la perdáis cuando salga en algún momento del año que viene!

Nonnonba1

RSS feed | Trackback URI

8 Comments »

Comment by El Capitán
2009-11-02 10:23:12

Y esperemos que tenga mejor fortuna que otras obras del estilo 🙂

Comment by Marc Bernabe
2009-11-02 10:29:07

Esperemos que sí, aunque tengo confianza porque Astiberri ya tiene un público bastante fijo que sabe que prácticamente todo lo que edita es de una calidad más que contrastada y seguro que le dará una oportunidad a esta obra, y más viniendo con el sello de “Ganadora en Angoulême”, algo que a los gafapastas de pro les pone muchísimo. XD

Comment by El Capitán
2009-11-02 17:15:47

HAHAHAHAHAHAHA

Malditos gafaspasta!!!

(Comments wont nest below this level)
 
 
 
Comment by jessica jones
2009-11-02 11:35:22

Gran noticia, ojala algun dia llege Kitaro tambien.

 
Comment by Hustinetten
2009-11-02 11:42:28

NonNonBa tiene muy buena pinta ^^ Yo creo que la técnica de Astiberri de aunar manga y gafapastismo puede tener buenos resultados captando lectores no habituales de manga. Además, están pillando obras cortas que no te obligan a estar pendiente de una serialización. Aunque por otro lado el precio de Una Vida Errante creo que echa un poco para atrás…

Ojalá les salga bien y saquen más cosas interesantes

 
Comment by Raúl Izquierdo
2009-11-02 11:53:37

Compra fija por mi parte, 🙂

 
Comment by Moroboshi
2009-11-02 22:49:02

Bé, és una molt bona notícia, ja que el recomanes a la teva ressenya, però no és del tot il·lògic, tenint en compte que va guanyar un premi tan prestigiós, i que Astiberri s’hagi fixat també en una altra obra del senyor Mizuki és una altra boníssima notícia. Suposo que personalment n’estàs content. Jo em pensava que seria aprofitant que Glénat ha tret Hitler, però veig que no hi té res a veure. De no tenir cap obra publicada aquí, en poc temps en tindrà 3!

Comment by Marc
2009-11-04 22:33:03

Que jo sàpiga, no té res a veure amb el fet que Glénat hagi tret Hitler. Són obres premiades a Angoulême, el que era curiós o estrany és que no hi hagués cap editorial que les hagués intentat llicenciar abans, i que s’hagi trigat tant! Ja era hora!

 
 
Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post