El blog de Marc Bernabé

Poniéndome al día (II)

Bueno, esto es más o menos un update del post del pasado lunes recopilando cosas que tengo en el tintero.

1. Agenda de actos

Más o menos ya se han ido colocando los actos, charlas y conferencias que tengo que dar en los próximos días y como la primera está a la vuelta de la esquina (¡Este viernes! ¡Sí, este! En la librería Bertrand de Barcelona, a las 19.00 h) pues me siento con la obligación de dar un poco la brasa y además poner una bonita agenda en la barra de la derecha para que, si os interesa, podáis venir a verme hacer el showman (sí, generalmente soy bastante tímido pero cuando me ponen un micro delante es como si sufriera una transformación).

2. Manga licenciado

Había olvidado añadir a la lista de “Mangas licenciados” de la barra de la derecha la interesantísima Gekiga Hyōryū de Yoshihiro Tatsumi, licenciada por Astiberri y que se lanza como novedad de este próximo Salón del Manga con el título de Una vida errante. Si te interesa mínimamente la historia del manga en general y del seinen (gekiga) en particular, es una compra imprescindible. A mí me encantó, aunque es justo avisar que no hay ni poderes sobrehumanos ni grandes batallas: es una autobiografía ambientada en los años 50, con todo lo soso (y a la vez apasionante) que puede ser eso.

3. Encuesta

Doy por cerrada la primera encuesta de “¿Qué manga te gustaría que reseñara? Estos son los resultados finales, ¡muchísimas gracias por la participación! En noviembre, cuando se haya calmado todo y haya pasado el Salón del Manga, pondré la segunda. Mientras tanto, iré reseñando Skip Beat!, Cat’s Eye y Vinland Saga (y más tarde, el resto).

Resultados de la encuesta

Resultados de la encuesta

4. Andres133 y Pluto 8

Todo el cacao de Yoshito Usui hizo que me retrasara un montón en ir a Correos a enviarle el tomo de Pluto que ganó andres133 en el I Gran Sorteo MangaLand. Pero la semana pasada por fin pude escaparme y se lo envié. Él, contento, me ha mandado una foto y las palabras “Muchísimas gracias, de verdad 😀 es una pasada. Ahora sólo me falta aprender japonés, jejeje, pero tener un manga así y encima regalado por ti, es todo un honor. La calidad es genial, y encima con los extras, el tamaño, las páginas a color… me encanta! Te adjunto una foto, me he tapado la cara de forma que encaje con el dibujo de la portada (xD), que no me apetece mucho que se me vea, lo siento :(“

El placer es mío, andres133. ¡Disfruta del tomo!

¡Gracias a ti, andres133!
¡Gracias a ti, andres133!

Y tengo pendientes otras cosas, como comentar un poco, al igual que hice el año pasado con Kaiji Kawaguchi, más obras de los autores invitados al Salón del Manga y un poco de su perfil para que podáis conocerles mejor, y poner una lista con mis recomendaciones personales de compra, algo que me sugirió alguien en un post y que me pareció buena idea. ¡En fin, que menudo octubre más ocupado tengo!

Y, dicho esto, sigamos…

RSS feed | Trackback URI

2 Comments »

Comment by El Capitán
2009-10-07 15:20:04

¡Argh! No ha podido ser lo de Kamen Rider, pero bueno, seremos pacientes (o pasaremos al chantaje y la extorsión, quien sabe).

Lo de “sin poderes sobrehumanos ni grandes batallas” para mí es un gran plus (y no es que no me gusten los poderes sobrehumanos, – leer el párrafo anterior), pero sí que estoy bastante harto, me repito como el ajo, de tanto poder, de tanto ser fantástico y tanto manga chirpitifláutico que se publica en España. ¡Que vuelva Gamma el Hombre de Hierro! YAAAARGH

Como ya dije estaré fuera en varios de tus eventos, pero a ver si podemos presentarnos a alguno, ¡coñe!

 
Comment by Raúl Izquierdo
2009-10-11 23:53:54

Marc, para “Kamen Rider” mejor espera a que se estrene “Kamen Rider: Dragon Knight” en televisión, que ya debe de estar al caer. Así será más palpable la diferencia entre el manga original con el remake yanqui de una serie televisiva de esta franquicia sentai (“Kamen Rider Ryûki”), XDDD

PD: la foto de Andres133 da mal rollo, ^^U (aunque está mejor que la famosa imagen publicitaria del lanzamiento de Animax el año pasado, que era algo por el estilo)

 
Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post