El blog de Marc Bernabé

Poniéndome al día

Después de la semana especial de homenaje a Yoshito Usui (que al final acabaron siendo casi dos semanas) decidí tomarme unos días de descanso en el blog, que hoy doy por finalizados. Así, vuelvo a la actividad normal e intentaré ir actualizando a un ritmo ideal para mí de unos tres posts a la semana. En cualquier caso, me gustaría hacer una valoración general y contaros un poco de todo.

1. Diseño del blog

Aún está en bragas este tema. WordPress me está gustando mucho y he encontrado este tema que veis ahora -Imagination- que me gusta mucho y con el que estoy muy cómodo. Tengo la idea de mejorar el diseño, pero entre lo de Usui y otros temas personales que me han quitado muchas horas he quedado saturado. Con esto quiero decir que el aspecto del blog seguirá variando.

2. La encuesta

Ni siquiera llegué a avisar sobre la encuesta de “¿Qué manga prefieres que reseñe?”, puesta aquí al lado, ya que estuve haciendo pruebas y la puse justo el día antes de que ocurriera lo de Usui. A pesar de la nula promoción que hice de la encuesta por culpa de lo ocurrido, se han acumulado casi 300 votos, y ha pasado algo muy interesante de ver. Al principio más o menos iba todo un poco renqueante, hasta que Vinland Saga se puso claramente en cabeza. Entonces ya pensé que este era el manga que me tocaría reseñar primero… Pero poco después se reanimó el único shôjo de la lista, Skip Beat!, que empezó a acumular votos hasta finalmente sobrepasar a Vinland Saga. Poco después, no sé muy bien por qué razón, Cat’s Eye empezó a acumular votos e incluso llegó a superar a Skip Beat!. Estos últimos días, Cat’s Eye y Skip Beat! han ido bastante a la par, hasta el punto de que hoy, con 298 votos en total, Skip Beat! va primera, con 72 votos, y Cat’s Eye segunda, con 71. ¡Increíble! Vinland Saga, el primer líder, lleva 57, mientras que Kamen Rider, con 53, y Shin-takarajima, con 43, consiguen muy buenas puntuaciones también. La única descolgada es la pobre Beatitude (¡una especie de pseudo-yaoi que se inspira en la vida de los mangaka del Tokiwa-sô! ¡Tiene que ser la pera!), con dos míseros votos.

No os preocupéis si vuestro manga favorito no ha ganado. De todos modos tenía intención de, tarde o temprano, reseñar todas estas obras manga. La cuestión que se debatía aquí no era tanto si los reseñaré o no, sino cuándo, así que pronto tendréis reseñas de Skip Beat!, Cat’s Eye y Vinland Saga, y más adelante de Kamen Rider, Shin-takarajima y Beatitude. Por cierto, para la próxima encuesta podéis mandarme sugerencias a través de los comentarios de este mismo post.

3. Autobombo

Este mes de octubre llega lleno de actividades y conferencias. Básicamente, podría estar haciendo presentaciones y cosas como una vez al mes durante todo el año, pero todo el mundo se empeña en hacerme currar a destajo en el mes de octubre. El año pasado ya fue así. ¿Qué tiene octubre que gusta tanto? XD

Aún están muchas de las cosillas por confirmar, pero para que os vayáis haciendo a la idea esto es lo que se hará:

  • Dos presentaciones del método Kanji en viñetas en sendas librerías de Barcelona. Las dos serán distintas para que podáis venir a ambas si tenéis ganas y, más que como presentaciones editoriales de libros, las estamos planteando como homenajes a Alberto Aldarabí, “Tenchi”, coautor de estos libros, traductor y gran amigo que nos dejó recientemente. De estas sí están fechas confirmadas: el 9 de octubre (¡este viernes!) en Llibreria Bertrand, y el 21 de octubre en Casa del Llibre, las dos a las 19.00 h. Si todo va bien haremos algo en el Salón del Manga y probablemente habrá una tercera en FNAC Triangle, en noviembre. En enero o febrero nos pasaremos por Madrid, por cierto.
  • Charla homenaje a Yoshito Usui en Casa Asia Barcelona. Probablemente el día 26 de octubre a las 19.00. Por confirmar.
  • Charla sobre Osamu Tezuka en Amics de la UNESCO Barcelona. Por confirmar, pero puede que sea el 19 de octubre. Será más o menos la repetición de la que hice en noviembre pasado, así que si os la perdisteis, os la recomiendo encarecidamente.
  • Salón del manga, donde estaremos, como en los últimos tres años, de responsables e intérpretes de los invitados, y personalmente en mi primer año como “Asesor cultural para el Salón del Manga” de FICOMIC. Este año tenemos confirmados al gran Taiyo Matsumoto y su guionista Issei Eifuku, así como a las Embajadoras Kawaii y al especialista en diplomacia a través del anime Takamasa Sakurai. Quedan otros por confirmar, uno de ellos un peso pesado muuuy gordo, de primerísimo nivel, que ojalá acabe cayendo. Crucemos los dedos.

Ehm, creo que no me dejo nada. Bueno, en cuanto se vaya confirmando exactamente todo, pondré una agenda aquí al lado, donde está la encuesta, para que lo tengáis todo bien apuntadito.

Y ahora… Sigamos con lo nuestro.

RSS feed | Trackback URI

14 Comments »

Comment by El Capitán
2009-10-05 16:39:48

Que no et passi res! Pero es bien cierto que en octubre la gente despierta de golpe del letargo de septiembre (aunque yo no he tenido letargo este año) y hala, todos como locos a hacer cosas.
Procuraremos asistir a alguno/s de estos eventos 🙂

 
Comment by Surrui
2009-10-05 17:34:53

Suerte con el Blog Marc. Seguro que te queda chulo ^^

También podrías pensar de esta manera enverso al curro: Sería peor no tener nada que hacer durante todo un mes… no crees? XD

 
Comment by Hustinetten
2009-10-05 21:12:59

Ánimo, que el mes parece que va a estar movidito 🙂

Sobre las sugerencias, a mí me gustaría que reseñaras algo de Moto Hagio. Pero toda cosa rara o “vieja” es bienvenida 😉

 
Comment by Kirä
2009-10-05 22:02:40

¡Para la próxima encuesta alguna obra de Matsumoto, de las primeras a poder ser!

Gracias Marc. ^^

 
Comment by Publicidad Japón
2009-10-05 23:13:00

Felicidades por ser el primer año en que eres Asesor cultural para el Salón del Manga. Es imprescindible.
A ver ese peso pesado que está por confirmar! Recuerdo cuando fui a ver a Hideshi Ino para que me firmara “El Niño Gusano”, su aspecto era lo opuesto al cómic! Malditos prejuicios. Irradiaba una paz increíble ese hombre.

Ya me disperso…A ver si nos vemos en el Salón del Manga, estoy pendiente de los pases de premsa. Espero no llegar tarde como el año pasado…

Fuerza para octubre!

p.d: El primer comentari que faig al teu blog, que per cert, ja està prou bé, com a més sencill millor 🙂

 
Comment by Moroboshi
2009-10-05 23:50:37

Uau! Quanta feina que et donen aquest mes, sí que tens raó! Jo tinc pensat passar-me a una de les presentacions del llibre (segurament la del 21), a la xerrada-homenatge a en Yoshito Usui… i la del Tezuka ja hi vaig anar l’altre cop, però si no hagués estat així també.

 
Comment by Jeparla
2009-10-06 07:52:51

A ver si en enero o febrero puedo pasar a veros (Madrid)
Saludos

 
Comment by Mike
2009-10-06 09:58:13

Ostres Marc! Yo también estoy trasteando con WP y también me esta encantando tenerlo instalado y poder controlar y modificar archivos a mi antojo.

De hecho, tenia en mi blog un plugin de traducción, pero el que tienes tu lo probaré, que parece muy interesante que utilice tantos motores de búsqueda !

El tema este está muy bien, para ir añadiendo cosas, creo que quedaría bien en los recuadros de las columnas, posts, etc. Usar un poco de transparencia en los blancos y azules que ya hay con colores RGBa (la “a” como valor de 0 a 1 para la opacidad) así cambiando la imagen de fondo simplemente puede cambiar muy rápidamente el aspecto general de todo el blog.

 
Comment by Raúl Izquierdo
2009-10-06 12:04:20

Mira que “Skip Beat!” me gustó lo que vi, pero es que ante “Cat’s Eyes”…

Aish, qué mala suerte ha tenido Hôjô en este país…

 
Comment by josetaro
2009-10-06 17:59:09

yo fuí a la charla de Tezuka de la biblioteca jeje, el otro día la recordé viendo tu firma en mi “Apuntes de Japón” jeje, a ver si puedo ir a la de Usui, lo intentaré!
por cierto zenkyuu por la esperanza que me has dado al decir que aún quedan autores por confirmar para el salón, a ver si viene ese peso pesado, ya tengo ganas!

 
Comment by comerJapones
2009-10-14 19:31:02

A ver si te animas a reseñar la serie de mangas que vimos, sobre distintos tipos de pescados y sushi. 😉

Yo siempre digo que Japón es el colmo de la especialización. Estoy seguro que si buscas una peluquería para chiuauas albinos… si no la encuentras en Tokyo, no la encontrarás en ninguna otra parte del mundo (si alguien encuentra una que me lo diga). Y lo de los manga dedicados al sushi, cada uno enfocado a un pescado distinto, me pareció el colmo del novamás 😉

Muy limpio el estilo de WP. Sólo un comentario: a mi me sale un peasso scroll horizontal que ni te cuento (en Firefox de Mac)

Una abraçada.

 
Comment by Marc Bernabe
2009-10-14 19:52:25

Oh, una reseña de Tsuri baka nisshi? OK, me lo apunto para comprar el tomo 1 cuando vaya a Tokio en diciembre y lo reseño, que me interesa también. Je je! SI es que soy un clásico. Hmmm… El scroll horizontal? Y eso? Preguntaré a un colega que usa Mac a ver si a él también le pasa.

 
2009-12-29 16:40:37

Very nice blog, your article is interesting, i have bookmarked it for future referrence

 
Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post