El blog de Marc Bernabé

Yudetamago

Atención: este post está escrito bajo el antiguo formato de “Adivina qué mangaka es”, en el que se presentaba una foto antigua del mangaka y el lector debía adivinar de quién se trata. Ahora el formato ha cambiado, pero dejo la redacción del artículo tal cual.

Seguimos con la sección más curiosa de este blog, en la que pongo fotos de famosos mangakas que saco de tomos antiguos e inmediatamente después las comparo con fotos recientes. Para hacerlo más como un juego, la solución no viene dada inmediatamente, sino que tenéis que hacer clic en “Lee el post entero” para ver el nombre del autor de turno y un par de líneas sobre sus obras más representativas. Vamos a ver, pues, ¿quiénes diríais que son estos dos chicos con el peinado setentero (sobre todo el de la izquierda)?

Time machine: 28 años más tarde…

Los años no pasan en vano…

Estos sí que han cambiado bastante… ¡Son el dúo Yudetamago, autores de la mítica serie Kinnikuman (Musculman)! Tiene mérito que, desde 1978, lleven la mayor parte de su tiempo dedicándose a dibujar las aventuras del esperpéntico superhombre y su plebe. De hecho, como veíamos en este post, siguen todavía hoy con la serie que les ha dado la fama.
El nombre real de los dos Yudetamago (que significa “huevo duro”) es Yoshinori Nakai (el de la derecha en ambas fotos) y Takashi Shimada (el de la izquierda). Como vemos, Shimada ha perdido la fabulosa tofa setentera que gastaba a los 20 añitos (la primera foto es de 1980), aunque a sus actuales 48 años se conserva muy bien. En cuanto a Nakai, el pobre ya está bastante calvo y nota más los años, aunque es de justicia decir que cuando solo tenía 20 años ya parecía un tío de 35, el pobre.
Debo confesar que me ha costado encontrar fotos actuales de Nakai, ya que apenas circula ninguna por la red. En cambio, por lo que he podido ver, Shimada es bastante abierto y simpático, y hay bastantes fotos de él haciendo el burro con gente que se lo ha encontrado por la calle, o en algún festival, etc. Para muestra, un botón:

¡Yeeeeeeyyyy!

Parece muy buen tío. Para más inri, se ve que Shimada se casó en diciembre de 2007 y también circulan bastantes fotos de su boda, a la que invitó a luchadores de lucha libre, otros mangakas y también a famosillos. Parece que fue una boda bastante curiosa, para decirlo suavemente ^_^. Por ejemplo, en el blog de Ironman, una revista de lucha libre, se publican varias fotos del fiestorro que se pegaron. ¡Vaya tío, el colega Shimada!
Por cierto, ¿os está gustando esta sección? Espero que sí, porque yo me lo paso muy bien haciéndola, lo que pasa es que no es fácil conseguir fotos de mangakas relativamente conocidos aquí y que tengan una trayectoria lo suficientemente extensa como para que la comparación de fotos “antes y después” sea divertida y/o sorprendente. Igual tendré que ampliarlo a mangakas famosos en Japón pero poco conocidos en Occidente, ya veremos.

RSS feed | Trackback URI

4 Comments »

Comment by Zentraedi
2008-04-26 19:59:00

Pues si, me gusta esta sección =)

Saludos!

 
Comment by ♥>♥Code_Vanilla♥<♥!
2008-04-28 06:25:00

si ^w^ me gustan todas tus secciones

aunq ya ni me acuerdo de musculman u_u… no entiendo pr q solo la sacan en catalan

._.perdona q te pregunte de un post anterior… donde podria bajarme
detroit metal city? (aunq este en japones o ingles).////.

 
Comment by Marc
2008-04-28 14:52:00

Gracias por vuestros comentarios, intentaré seguir con la sección durante un tiempo más, aunque de momento con mangakas menos conocidos.
Code_vanilla, no hace falta que te bajes DMC porque Planeta ha anunciado su licencia y, si tienes un poco de paciencia, probablemente para el último trimestre del año podrás leerlo en perfecto castellano.

 
Comment by yue_sayuri
2008-04-29 12:36:00

es genial esta sección, la estamos siguiendo des del prinicipio. Son realmente curisos e interesantes!

 
Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post