El blog de Marc Bernabé

Leiji Matsumoto

Atención: este post está escrito bajo el antiguo formato de “Adivina qué mangaka es”, en el que se presentaba una foto antigua del mangaka y el lector debía adivinar de quién se trata. Ahora el formato ha cambiado, pero dejo la redacción del artículo tal cual.

Seguimos con la nueva sección de “adivina qué mangaka es”. No sé hasta cuándo podrá seguir esta sección, francamente, porque cuesta encontrar fotos recientes de mangakas clásicos, ya que muchos de ellos o bien no son nada conocidos aquí, o bien son “one hit wonders” que en su momento fueron súper famosos pero que ahora no dan pie con bola y por lo tanto no llaman la atención de los medios (y por lo tanto no se publican fotos recientes suyas).
De momento, seguiré con los que tengo por aquí, a ver hasta cuándo dura la racha.
Nuestro segundo invitado es este chicarrón tan simpático. ¿Sabes quién puede ser?


Time machine: 28 años más tarde…

El rey de la space opera…

Pues sí, estamos ante el grandioso Leiji Matsumoto, creador de obras tan memorables como Capitán Harlock (o Herlock), Galaxy Express 999, Emeraldas, Crucero Espacial Yamato, etc. Todo un crack de la space opera, creador de un vasto universo en el que sus varios personajes van confluyendo de una obra a otra, apareciendo a veces como protagonistas, a veces como secundarios, etc. También se le conoce por sus obras bélicas, y por la historia Otoko Oidon, que va de un tío bastante vago y miserable que vive en un apartamento minúsculo y que se prepara para los exámenes de la universidad. Curiosamente, también el amigo Matsumoto se dedicó a dibujar shôjo durante varios años justo después de debutar…
Precisamente del tomo 1 de Otoko Oidon está sacada la primera foto de un Matsumoto que entonces contaba con 41 años. La segunda foto es de una entrevista a un periódico datada del 2007, en la que ya gasta 69 primaveras.
Como “bonus track”, una foto del mismo tomada el año pasado en Tokio junto a Joan Navarro (director de Glénat, a la izquierda) y Enric Piñeyro (asesor manga de Glénat, a la derecha).

Esos pecadores de la pradeeeera manguiiiilll…

RSS feed | Trackback URI

7 Comments »

Comment by aapon!
2008-03-06 11:57:00

se ve que le mola el gorro 😀

mola esta sección! y especialmente las fotos setenteras. ¿es cierto eso de que es muy/más difícil encontrar fotos de mujeres mangakas?

 
Comment by cartillero
2008-03-08 15:36:00

Yo diría que es Mitsuru Adachi…

 
Comment by Marc
2008-03-08 21:03:00

Hola cartillero, tienes la respuesta si haces clic en “Lee el post entero”. ^_^

 
Comment by emma ríos
2008-03-09 12:46:00

jajaja, yo amo a este hombre!;)

 
Comment by repair tablets
2014-07-15 18:16:46

Hi everyone, it’s my first pay a quick visit at this website, and post is in fact fruitful in support
of me, keep up posting these types of posts.

 
Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post