El blog de Marc Bernabé

Conferencia – El impacto del manga en la sociedad japonesa

El manga, palabra con la que se conoce al cómic japonés, es una de las manifestaciones más importantes de la cultura japonesa contemporánea, y base indispensable en la que se han cimentado otras industrias tan potentes hoy en día como las de la animación o la del videojuego.

En esta conferencia veremos cómo surgió el manga moderno y analizaremos las causas de su enorme popularidad. Asimismo, estudiaremos su influencia en la sociedad actual japonesa y veremos cómo se ha ido exportando internacionalmente. En definitiva, realizaremos un retrato global que nos ayudará a entender mejor, y a contextualizar, la dimensión que el manga adquiere en Japón, el verdadero “paraíso de los cómics”.

Conferencia realizada originalmente en CaixaForum Madrid en el marco de la exposición “Japonismo” en noviembre de 2013, repetida poco después en el 2º Ciclo Japón de Valencia organizado por Nippon no Michi (el vídeo es de esta segunda charla).

RSS feed | Trackback URI

Comments »

No comments yet.

Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post