El blog de Marc Bernabé

Conferencia – Turismo manga en Japón

En esta charla vamos a dar un paseo por los principales lugares que un aficionado al manga, al anime y a la cultura popular japonesa en general puede visitar en Japón. La conferencia se estructura en siete partes: áreas generales, museos, estatuas, tiendas, parques temáticos, otros lugares interesantes y eventos. Así pues, en este viaje visitaremos virtualmente la emblemática zona de Akihabara, veremos el magnífico Gundam escala 1:1 y asistiremos a la Jump Festa, entre muchas otras opciones.

Al final de la charla se ofrecen algunos nombres de cadenas comerciales emblemáticas de temática “otaku” que tienen tiendas por todo el país, así como recomendaciones de libros y páginas web donde poder ampliar esta información.

Conferencia realizada en el marco del XVIII Salón del Manga de Barcelona, en noviembre de 2012, y patrocinada por Fundación Japón.

RSS feed | Trackback URI

3 Comments »

Comment by El Capitán
2012-11-21 15:36:32

Uau, ese encuadre del vídeo creo que es el mejor que has tenido nunca en una de tus conferencias xD Encuadre perfecto! xD

 
2013-01-22 09:06:18

Pues a mí no me gusta. Le noto fallos por todos sitios.

 
2013-02-17 16:13:14

Desde luego que mal todo -.-

 
Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post