El blog de Marc Bernabé

Conferencia – Shôjo manga: ¡Cómic para chicas!

El manga para chicas, o “shôjo manga”, es un género perfectamente establecido dentro del cómic japonés. En esta conferencia aprenderemos sobre sus orígenes y su evolución, y conoceremos a las autoras -prácticamente todas ellas mujeres- más influyentes del género.
Conferencia realizada en el marco de Expomanga Madrid el día 13 de mayo de 2012.

RSS feed | Trackback URI

2 Comments »

Comment by mr501
2012-05-26 10:40:12

Aunque pintaba interesante, en un momento determinado, dejé de ver esa conferencia por dos motivos:
1) Oscar en ningún momento se ve obligada a esconder su sexo. Todo el mundo sabe que es mujer.
2) El yuri apareció más o menos de forma simultánea al yaoi, también fue impulsado por autoras del grupo del 24 y ni se lo nombra. Vale que el yaoi sea una parte mucho más importante del mercado, pero no entiendo por qué debe ignorársele de esta forma. Ni que sea como arqueólogo del manga, creo que al menos deberías echarle un ojo a ‘Shiroi Heya no Futari’ y ‘Oniisama e…’. En total, son sólo cuatro tomos.

Un apunte: diría que ninguna (o casi ninguna) de las autoras del grupo del 24 tienen esa consciencia de grupo y que es más una nomenclatura que les fue dada por la sociedad que no algo que eligieran ellas. No es algo que sólo le pase a Ikeda. Corrígeme si me equivoco.

 
Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post