El blog de Marc Bernabé

Conferencia – La evolución del manga shônen

El shonen manga es el tipo de manga más popular, enfocado al público juvenil, principalmente masculino. La mayoría de las obras más exitosas del cómic japonés, como Dragon Ball, One Piece, Naruto, Ranma 1/2 o Campeones (Capitán Tsubasa / Oliver y Benji), entre tantas otras, se engloban en este subgénero. Además, las series animadas (anime) basadas en estas obras se han emitido por todo el mundo y gozan de una popularidad global. En esta conferencia exploraremos los orígenes y la evolución de este subgénero del manga, desde los años 20, con el primer éxito Shôchan no Bôken (Las aventuras de Shôchan) hasta las obras más rompedoras de la actualidad.
Conferencia realizada en el Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería -UNI- (Lima, Perú), en febrero de 2012 y organizada por Fundación Japón y la Embajada del Japón en Perú.

RSS feed | Trackback URI

3 Comments »

Comment by Lucy Saotome
2012-04-09 16:30:42

El video está super! aunque también deberías escribirlo, no sé, como a modo de ensayo, para que sea más accesible a todo público. Para los académicos que estudian el género este material es de mucha utilidad. Saludos!

 
Comment by MARIO
2012-04-09 18:37:22

buena conferencia, el final que has dado ha estado genial hablando de lo que podría pasar en el futuro, una pregunta:
-Hoy en día hay alguna revista que le pueda hacer competencia ”digna” a la Jump, la Magazine i la Sunday.
Esque me parece curioso que cuando se habla de Shônen casi todas las publicaciones sean de esas revistas.

 
Comment by Hazo
2012-05-08 04:06:22

Hubieras avisado, hubiese viajado para ver una tu conferencia.

 
Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post