El blog de Marc Bernabé

Conferencia – Grandes maestros del manga

Lo prometido es deuda y, tal como anuncié, voy a empezar a subir los vídeos de las conferencias que realicé durante mi reciente gira sudamericana. La idea es ir subiendo una conferencia cada semana, para que no se te acumule el material. ¡Espero que te gusten!

La primera conferencia que ofrezco, realizada en el Centro Cultural Peruano Japonés de Lima, habla sobre los grandes creadores del manga, desde sus mismísimos inicios (incluso desde su protohistoria) hasta la actualidad más rabiosa. ¿Cuáles son los auténticos padres del manga?

Realicé esta conferencia expresamente para esta ocasión y era la primera vez que la realizaba. Como verás en el vídeo, los resultados fueron excelentes y sin duda puedo decir que es, si no la mejor, una de mis mejores conferencias, tanto por contenido como por respuesta del público. ¡Que la disfrutes!

Conferencia Maestros del Manga – Marc Bernabé from Masters of Manga on Vimeo.

RSS feed | Trackback URI

4 Comments »

Comment by Frow
2012-03-15 22:25:20

Fantástica conferencia, sin duda. Resume muy bien toda la historia del manga, y a pesar de dejarse a otras grandes figuras (como es lógico, al no disponer de tanto el tiempo) toca todas las partes importantes y en este caso, los más grandes autores. A cualquiera que le interese saber todo lo básico sobre la historia del manga, le recomiendo este video.

¡Bravo! Un gran trabajo.

 
Comment by Ginji
2012-03-16 03:49:30

No tengo palabras para agradecerte la publicación de las conferencias que realizaste por Sudamérica (yo soy de México y ojala algún día podamos tenerte por acá), que estoy seguro resultarán muy ilustrativas y enriquecedoras para mi persona, ya que de igual manera yo también tengo un gusto muy especial por conocer el nacimiento y evolución que ha acontecido en el mundo del manga.

La verdad muchísimas gracias!!!

 
Comment by Pilar G
2012-03-18 23:35:46

Interesantísimo Marc. Un trabajo excelente. Con ganas de descubrir muchísimo más sobre estos y nuevos autores que han creado un mundo tan influyente en esta sociedad. Merece mucho la pena seguir todas tus conferencias, acabo de darme cuenta, asi que esperando la próxima. Una pasada!

 
Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post