El blog de Marc Bernabé

Gundam Cafe

  • Nombre del lugar: Gundam Café
  • Dirección: 1-1, Kandahanaoka-cho, Chiyoda-ku, Tokio (Google Maps)
  • Cómo ir: A estasos metros de la estación de Akihabara (JR, metro)
  • Precio:
  • Horario: 10 h – 23 h (días laborables) / 8-30 h – 23 h (fin de semana y festivos)
  • Web: http://g-cafe.jp

El pasado 24 de abril de 2010 se inauguró el -al menos de momento- único café oficial del mundo dedicado a la celebérrima franquicia Gundam, un lugar de obligada visita para los fans de esta mítica serie de animación que tantos productos derivados ha generado y que ha marcado a varias generaciones de japoneses desde que la serie de animación original fue creada en 1979.

El café está situado en un local no muy amplio justo debajo de las vías del tren, en una plaza de Akihabara que, hace pocos años, era muy distinta (Akihabara ha cambiado mucho en estos últimos años), muy cerca del edificio UDX.

Hace unos días estuve allí en calidad de corresponsal de La Arcadia de Urías y de aficionado a Gundam -hace relativamente poco que me he metido en su mundo, pero me tiene totalmente enganchado-. Tras casi una hora de cola (sí, es que se acaba de inaugurar y, claro, el efecto novedad aún se nota muchísimo, y más en fin de semana y con buen tiempo), pude por fin entrar y sacar unas cuantas fotos y vídeos, además de degustar uno de los menús de mediodía.

Os dejo con el vídeo que grabé para La Arcadia de Urías y que tan bien ha editado su Capitán, y os animo también a que os paséis por el post original en La Arcadia donde se presenta este vídeo en el que hago un poco (bastante) el payaso. Después, por cierto, pongo unas fotos por si tenéis más curiosidad. Enjoy!

Y ahora las fotos:

ds

Aquí es donde pides lo que quieres comer y o beber. Por cierto, a partir de las 17.30 de la tarde el café se convierte en un bar y puedes tomar cócteles.

ds

Este Gundam RX78-2 puesto ahí arriba me gustó

ds
La carta. Menú Seyla (Ratatouille sobre arroz) / Menú Amuro (hamburguesa con salsa blanca) / Menú Char (hamburguesa con salsa de tomate) / Menú Hayato (hamburguesa con salsa de setas) / Menú Kai (hamburguesa con salsa curry). Cada menú representa básicamente el color característico de cada personaje o de su armadura móvil.
ds
La alfombra de la entrada
ds

Vista general

ds

La parte de fuera del café. Dice que este café “empezó en 2010 dC y continuará hasta U.C. (Universal Century) 0079”. UC 79 es el “año” en el que comienza la serie original de Gundam

RSS feed | Trackback URI

7 Comments »

Comment by Roy D. Mustang
2010-05-12 15:23:52

Como te dije via facebook… ¡Ojalá desayunara en un lugar asi! Creo que me haría felices las mañanas jajaja

 
Comment by Fran
2010-05-13 09:47:51

com a gran fan de gundam, quan torni a japo serà una parada obligatòria XD

 
Comment by belldandy
2010-05-14 15:26:08

Los japos son frikis hasta en el aseo…. XDDDD Al menos estaba buena la hamburguesa, porque 1h de cola para que no te gustase….

 
Comment by Freddyncalm
2010-05-14 17:42:13

Debajo de las vías? Eso sí que es aprovechar el espacio! 😀
¿Y se notaba cuando pasaba algún tren por encima o estaba bien aislado?

En el baño de mujeres alguien sí se atrevió a pulsar el botón. 🙂
http://www.youtube.com/watch?v=HoDsTKIRTCg

 
Comment by Gabriel Luque
2010-05-16 07:01:55

WOOOOOW , estuviste en la meca de los Mechas!!!! siendo el grial el Gundam 1:1 que estan volviendo a armar.

 
Comment by ZeroSagitary
2010-05-26 18:59:10

Una vez mas la envidia corre por mis venas…. *whooooo* bueno ya… me calmo xDDDD

jajajaj hablando en serio, el lugar parece que mola bastante, quiza de dia no valga mucho la pena en cuanto la cantidad de comida, pero en la noche debe ser un bar bastante divertido supongo xD

Gracias por la recomendacion y el video!!! =D

 
Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post