El blog de Marc Bernabé

La tienda #TLQM über alles

Interrumpo momentáneamente el especial Manga Michi porque esto lo merece. En noviembre de 2008, cuando pasé por Omiya para ir al Museo de Rakuten Kitazawa, descubrí una tienda como nunca más he visto en Japón. Una pequeña tienda situada en un pequeño local antiguo justo delante de la estación principal literalmente REPLETA de todo tipo de trastos, gadgets y marcianadas directamente #TLQM. Me pareció increíble aquello, porque literalmente había trastitos por todas partes: en las paredes y estanterías, por supuesto, pero también en el suelo y colgando del techo; casi no podías moverte allí dentro de lo estrecho que era.

Aquella vez no tenía cámara de vídeo y apenas hice alguna foto. Pasaron los meses y, entretanto, me hice adicto al concepto #TLQM (Todo Lo Que Mola), promulgado por el gran -literalmente, que es muy alto- Urías de La Arcadia de Ídem y que cada día cuenta con más adeptos. Este blog, por cierto, pretende ser uno de los abanderados del movimiento “Nexo TLQM”, ya lo sabéis. En fin, que en mi último viaje de diciembre ’09, ya armado con una cámara de vídeo, decidí acercarme de nuevo a Omiya para grabar esta maravillosa y frikoncia-hasta-decir-basta tienda.

El resultado, cómo no, se lo mandé a Urías porque el contenido casa mucho mejor con su blog y con su “productora” Mamonaku Films que con el mío, realizando así una de las primeras coproducciones blogueras TLQM. El gran Ale de Pepinismo, aprovechando una visita a casa de Urías, se sumó a la fiesta comentando el vídeo al más puro estilo “programa de variedades de la tele japonesa”. He aquí el resultado:

Nota mental para próximas veces, sin embargo: ir más lento con la cámara, porque en calidad buena se ve muy bien pero al pasarlo a Youtube, entre la compresión y el pixelado hay trozos en los que no se puede apreciar ningún detalle y la imagen hasta puede llegar a marear. ¡Lo siento, aún soy un novato muy novato en esto del vídeo!

Podéis leer la entrada original (y comentar allí mejor) donde se publica este vídeo. ¡Clica aquí, clica!

RSS feed | Trackback URI

8 Comments »

Comment by El Capitán
2010-01-12 10:06:19

Pues a mi me da la gana comentar aquí para agradecerte una vez más que me pasaras este vídeo fantástico, aunque maree un poco a ratos, pero es un gran documento 😀 Y también de paso agradecer a Ale que se prestara a tal experimento. ^_^

Comment by Marc Bernabe
2010-01-12 12:44:34

Gracias a ti y a Ale. Mola!! TLQM ™!

Comment by ale/pepino
2010-01-13 07:52:30

¡Gracias a vosotros dos! Por los buenos ratos que pasé tanto viendo el vídeo por primera vez (sin editar) como viéndolo por segunda vez (con el “montaje del Capitán”).

(Comments wont nest below this level)
 
 
 
Comment by Frow
2010-01-12 15:28:11

Hala, que pasada de tienda! Seguro que la mayoría de productos ya no se fabrican actualmente, menudo valor tiene eso para muchos de nosotros xDD Me ha gustado bastante como ha quedado el video aunque se moviera tanto, y lo de poner a Ale y a Urías comentando el video ha sido muy buena idea xD!
Gracias por este video! 😀

 
Comment by Dieck
2010-01-12 17:18:04

Buena elección, un Power Ranger Grillo! 😀

Comment by El Capitán
2010-01-13 13:45:11

Hahahah! Eso ha dolido mucho! xD

 
Comment by Deka Black
2010-01-14 11:42:56

Y dale 😛 Si Ishinomori levantara la cabeza, ¿sabeis que diria?

“¡Socorro! ¡Saquenme del ataud!”

Esto del “grillo” se ha quedado ya como gag recurrente. ¡Y mola! (yo no soy como otros fans que se ofenden por nada. caray. Es mas, me encanta el chiste!)

 
 
Comment by aeall
2010-01-13 03:24:52

Increible esa tienda!! la siguiente vez que vaya a Japon trataré de ir a ese lugar 🙂 Por cierto buen video!

 
Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post