El blog de Marc Bernabé

MangaLand@Zona Negativa

El ajetreo me impidió informaros el mes pasado de algo que personalmente me llena de orgullo. Raúl López, administrador de la prestigiosa web Zona Negativa (dedicada principalmente al cómic americano) me ha abierto la puerta a ella con una sección mensual que se llama exactamente igual que este blog: MangaLand.

En esta sección comentaré obras licenciadas y publicadas (o en publicación) en España, obras que considero que son indispensables o muy interesantes, no tanto para el lector de manga -que también-, sino para el lector de cómics en general. A menudo vemos cómo se publican en España grandes obras japonesas, pero que por desconocimiento del público o por las razones que sean acaban pasando desapercibidas. Así pues, cada primer lunes de mes iré recomendando ciertas obras que espero que puedan gustar al lector de cómics que busque algo más que puñetazos shōnen y pastelosadas shōjo.

Cada mes habrá una reseña principal y luego dos recomendaciones más en forma de mini-apuntes.

De momento tenemos:

  • Reseña 1 (diciembre 09): Hanzō, el camino del asesino (más Dr. Slump y Death Note)
  • Reseña 2 (enero 10): Gintama (más Capitán Harlock y Katsuhiro Otomo Antología)
  • Así, inauguro en el menú de la derecha la sección MangaLand@ZonaNegativa, donde cada mes iré añadiendo el link a la reseña que toque. ¡Espero que me sigáis allí también y que no os defrauden mis recomendaciones!

    RSS feed | Trackback URI

    3 Comments »

    2010-01-04 14:59:33

    Gran reseña la de Gintama (Mucho mejor que la mia… aunque no era difícil… xD)

     
    Comment by Raul Lopez
    2010-01-04 20:01:03

    El honor y placer es absolutamente mio, poder contar con alguien de tu categoría en nuestro proyecto es todo un lujo, no se me ocurre nadie mejor que tu para descubrirnos esas pequeñas joyas a los no tan entendidos en el cómic oriental.

     
    Comment by Addictive Epicurean
    2010-01-13 13:32:01

    ¡Queremos Takemitsu Zamurai! Bueno… Er… Lo quiero yo… Hum.
    Por pedir quen o quede. Jis, jis.

    Mwa, ja, ja, ja, ja.

     
    Name (required)
    E-mail (required - never shown publicly)
    URI
    Your Comment (smaller size | larger size)
    You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

    Trackback responses to this post