El blog de Marc Bernabé

Dragon Ball – Serie blanca nº 2

Seguimos con nuestro viaje al pasado, concretamente al año 1992, cuando empezaron a editarse semanalmente los tebeos originales de Dragon Ball. Hoy recuperamos los artículos que amenizaron el nº 2 de esa serie blanca, curiosamente totalmente distintos en su versión española y catalana.

Ojo, porque el artículo de la versión catalana está firmado por el prestigioso periodista Jaume Vidal y por el actual director del Saló del Còmic y del Saló del Manga de Barcelona, Carles Santamaria. Mientras que el de la versión castellana, una interesantísima reflexión sobre los fanzines de la época, lleva el nombre del celebérrimo y polifacético autor de cómics, escritor y “you name it” Cels Piñol, el único y verdadero “Fanhunter”. ¡Madre mía, menudo elenco de articulistas!

Portada nº 2 serie blanca

VERSIÓN ESPAÑOLA

Foto de Akira Toriyama

Texto de Cels Piñol

Texto de Cels Piñol

VERSIÓN CATALANA

Texto de Jaume Vidal y Carles Santamaria

Foto de Akira Toriyama

Texto de Jaume Vidal y Carles Santamaria

Texto de Jaume Vidal y Carles Santamaria

RSS feed | Trackback URI

8 Comments »

Comment by El Capitán
2010-01-25 10:29:04

Ya es casualidad, y es que hace nada estaba pensando en mostrar mis ejemplares de Amaníaco y algunas de las parodias que hacían de Bola de Drac y algunos otros manga. De Amaníaco tengo desde el número 1 (aunque me falta el 0), pero les perdí la pista hace año (creo que siguen editando ya de forma profesional).

Lo de los fanzines molaba, yo compraba bastantes en el Saló del Cómic, y aunque siguen existiendo los stands, no sé si la gente muestra mucho interés, especialmente desde el “advenimiento” de Internet.

 
Comment by marc
2010-01-25 10:34:37

uy el KIUSAP, tengo algunos, todavía, perdidos vete a saber donde (o quizás los tire? espero que no).

 
Comment by Roy D. Mustang
2010-01-25 12:12:00

Que buenos recuerdos me traen estos artículos, a parte que es curioso el símbolo de Club Super 3 en la portada, el cual hacía pensar a algunos por aquel entonces que Dragon Ball (el manga) era una adaptación de la versión animada en cómic, en vez de al revés.

Comment by Lupus Sigarrensis
2010-01-25 13:41:55

Es lo que me pensaba cuando de vez en cuando veia uno de esos còmics. Creia que alguien del Club Super 3 havia dibujado en còmic la que yo veia por la tele.

 
Comment by Moroboshi
2010-01-25 19:45:29

En realidad, si no me equivoco, cuando la sèrie vermella empezó a publicar material inédito en televisión dejaron de poner el símbolo. Que, por cierto, qué grande fue poder leer esas historias que aún no nos habían llegado en versión animada…

 
 
Comment by Dieck
2010-01-26 03:08:26

La verdad es que es curioso y hace gracia ver todo esto que llevaba “olvidado” desde hace años. Me trae buenos recuerdos. Aunque nunca llegué a hacerme el manga, siempre estaba presente en las estanterías de mi librería habitual o se lo compraban mis colegas.

 
Comment by oscar
2010-02-01 15:45:42

También es gracioso el tema de Dragon Ball ZZ, aquella continuación que nunca llegó a existir, pero que todo el mundo daba por supuesta…

 
Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post