El blog de Marc Bernabé

Resultados de la 2ª encuesta MangaLand

Tras más de un mes teniendo abierta la segunda encuesta de “Qué manga prefieres que reseñe”, he decidido cerrarla hoy mismo y estos son los resultados:

encuesta2Tras 309 votos recogidos (¡muchísimas gracias!), queda claro que el vencedor no es otro que Master Keaton, una de las obras más representativas de Naoki Urasawa, que ha recogido más de un tercio de los votos totales: 108. En un más que meritorio segundo lugar encontramos a Golden Boy, la comedia picante de Tatsuya Egawa, y ya mucho más lejos Nurarihyon no mago, uno de los títulos más destacables de la Shônen Jump últimamente, y Olympus no Pollon, el mítico manga de Hideo Azuma que fue adaptado a un anime que se hizo muy famoso en España: La pequeña Pollon.

A mucha distancia encontramos Poe no Ichizoku, una de las obras más conocidas de la pionera del “shôjo elaborado” Moto Hagio, y Sidonia no kishi, la última genialidad de Tsutomu Nihel (Blame!, Biomega…)

Así pues, mañana mismo publicaré la reseña de Master Keaton. Asimismo, como ha recogido 91 nada desdeñables votos, he decidido reseñar también Golden Boy para la semana que viene.

¡Gracias por participar y hasta la próxima encuesta!

RSS feed | Trackback URI

9 Comments »

 
Comment by marc
2009-12-21 23:00:48

Egawa se merece una reseña. su estilo me sigue resultando increíble unas veces y otras muy malo (a veces dibuja caras un poco chungas sin venir a cuento). quizás hablar de sus obras destinadas a un público infantil también estaría bien (la gente solo parece acordarse de él por el tema “picante”).
por cierto ¿sigue en activo?

 
Comment by Dieck
2009-12-22 11:01:17

Esperare paciente a la reseña de Golden Boy que es la que voté 😛
No se si sigue la misma historia que el anime, pero lo que es el anime, ha sido uno con los que mas he reído.

Aprendo, aprendo, aprendo, aprendooooo! XDDD

 
Comment by Pcsl
2009-12-22 15:59:27

Puse un comentario pero no aparece, ¿sería por usar código html del que pone aquí abajo? Ya no me acuerdo biende lo que puse, así que solo esperaré a la próxima reseña.

 
Comment by Carlos Hoyos
2009-12-23 12:03:14

Yo también he votado por la Pequeña Polon, aunque el nombre que tiene en japonés es bastante embarazoso. No caí en la cuenta de que se trataba de esa serie hasta que vi una ilustración en esta página. Yo la veía mucho de peque junto con Hatchu y Kanchan (Hakushn Daimaou)

 
Comment by jhojan
2010-01-09 18:59:31

que dar tambien mi apoyo a tatsuya egawa por su gran obra como es golden boy, y por favor me puden dar un contacto con los realizadores de este anime picante, por asi como de bueno esta obra deberian seguir dirigirndo y produciendo nuevos capitulos delas lecciones de keitaro, por que si continuan seguro apareceran todos los fan que apoyan a este anime por que lo bueno no debe terminar sino en cambio debe transcurrir por el tiempo, muchas gracias a los dueños de este sitio y mas sinceros saludos a todos los que apoyan a tatsuya egawa y finalmente digo que viva el anime y obras del manga.

 
Comment by jhojan
2010-01-09 19:06:14

los que estan en contato que les parece mi idea de que las hazañas de keitaro continue en version anime y que aparescan nuevos personajes femeninos que se enreden con nuestro amigo.

 
Comment by chibisake
2010-01-09 20:23:18

Que aparescan nuebos personajes en Golden Boy sería pana man. Te apollo en tu osjetibo.

Lo cierto es que con Golden Boy me reí mucho, mucho. Lo ví el pasado año tras más de una década en mi lista de obras pendientes, y qué decir de ella que no sepa nadie… lo poco que dura se le coge cariño al protagonista, te dan hasta ganas de decir “aprendo, aprendo, aprendo, aprendo” mientras vas en bici xDDDD

Aunque haya quedado segunda, ojalá Marc puedas darle algún día una reseña, que bien se lo merece ^^

 
Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post