El blog de Marc Bernabé

Conferencia sobre Osamu Tezuka

Pego esta noticia aquí por si os interesa. Espero que podáis venir, la verdad es que estoy muy contento de cómo me está saliendo el Powerpoint que me estoy montando para la conferencia, creo que va a estar bastante bien. ¡Venga, animaos!

El próximo día 5 de noviembre (miércoles), el traductor y experto en cómic japonés -manga- Marc Bernabé pronunciará una conferencia sobre Osamu Tezuka en el marco del ciclo de conferencias “Lletres japoneses”. Este ciclo sobre literatura japonesa está organizado por la Xarxa de Biblioteques de Barcelona y coordinado por Mercè Altimir con la colaboración de la Facultad de Traducción e Interpretación de la UAB, Casa Asia y el Consultado General de Japón en Barcelona.
El título de la conferencia, Osamu Tezuka, el dios creador del manga, da una idea de lo que se tratará en la misma. Con un soporte visual muy abundante con el que se afianzará la conferencia, se hará un repaso a la trayectoria del autor de manga más influyente de todos los tiempos, el denominado con total justicia “dios” del manga.
¡Esperamos vuestra asistencia a la conferencia, cuya entrada es totalmente gratuita!

  • Día y hora: 5 de noviembre a las 19 h
  • Lugar: Biblioteca Jaume Fuster (Pl. Lesseps, 20-22)

RSS feed | Trackback URI

6 Comments »

Comment by James McDohl
2008-10-29 17:09:00

Ya había leído sobre la conferencia en alguna página web, y por mi parte si no surge ningún imprevisto, podré asistir, a ver que tal.

 
Comment by Battosai
2008-10-31 09:27:00

Ojalá pudiera ir 🙁

 
Comment by Godai
2008-11-03 19:06:00

Buena semana para hacer esta conferencia, el 3 de noviembre de este año se celebra el 80 aniversario del nacimiento de Tezuka 🙂
Salutacions des de Japanzone.cat!

 
Comment by Aina
2008-11-03 21:10:00

Hola!!
Em dic Aina i estaré encantada d’assistir a la teva conferència! El fet és que et volia comentar que dos amics meus i jo estem fent un treball de recerca (estem a 2n de Batx) sobre l’evolució del manga i ens centrem en alguns autors determinats (com Osamu tezuka) i un manga en concret (Kenshin, el guerrero samurai). Per això ens encantaria assistir a la teva conferència, que sembla molt interessant, i també ens agradaria, si pots, de poder entrevistar-te. El fet és que haviem pensat afegir, si podiem, la teva entrevista al nostre treball per ampliar informació sobre aquest tema. El meu correu és aina_domingo@yahoo.es (a l’igual que el meu msn si et va més bé) i si pots i si vols em podries enviar un correu per dir-me el que en penses d’això i, si hi estàs d’acord, quedar per una hora.
Gràcies per tot!!
Ens veiem a la conferència! 😀

 
Comment by rafillo
2008-11-03 22:24:00

Me encanta tu blog, lo he deborado enterito, te he agregado ami pagina web que espero que visites y dejes un comentario, un saludo y sigue asi¡

 
Comment by Deirdre
2008-11-07 16:21:00

siento mucho no haber podido ir a la conferencia u.u y mira que me interesaba mucho, pero la Nerea es lo primero.

espero que todo fuera bien 🙂

 
Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post